Las mejores frases de Santa Catalina de Siena en 2019

Las mejores frases de Santa Catalina de Siena en 2019

Las mejores 14 frases de Santa Catalina de Siena:

1.- “Como los pies llevan al cuerpo, así los afectos llevan al alma.” 

2.- “¡Basta de silencios!¡Gritad con cien mil lenguas! porque, por haber callado, ¡el mundo está podrido!” 

3.- “El amor más fuerte y más puro no es el que sube desde la impresión, sino el que desciende desde la admiración.” 

4.- “Si permaneciereis en la santa fe, jamás la tristeza ocupará vuestro corazón. Pues la tristeza no procede sino de la fe que ponemos en las criaturas; y las criaturas son cosa muerta y caduca que viene a menos; nuestro corazón, empero, no puede reposar sino en algo estable y firme.” 

5.- “Grandemente infeliz es aquel que pudiendo tener fuego se deje morir de frío, y que teniendo comida ante sí se deje morir de hambre.”

6.- “Solamente la perseverancia es coronada.” 

7.- “Bañaos en la sangre de Cristo crucificado, y comenzad una nueva vida con la esperanza de que vuestras culpas se consumirán en la sangre y en el fuego del amor.” 

8.- “Una cosa te pido, y es que no te dejes llevar por excesivos consejos. Es mejor que elijas un consejero que te aconseje sinceramente, y seguirlo. Cosa peligrosa es acompañar a muchos.”

9.- En las amarguras desearéis la dulzura, y en la guerra, la paz.”

10.- No hay lengua que pueda describir la alegría del que aprende a sufrir todo por Cristo y aprende a hacerlo sin perder el ánimo y aún dando gracias a Dios por la dificultad, por la prueba, por la Cruz que nos une a Cristo.

11.- Nadie puede ofender al alma, que a fuerza de conformarse con la voluntad de Dios, y llorar de amor por Cristo, se hizo paciente en la Caridad al prójimo, y amiga de la verdadera humildad. De estas almas huyen los demonios.

12.- Cuando el alma deja el cuerpo, habiéndose consumido de amor durante su vida por la Caridad de Dios y la Caridad al prójimo, unida al Corazón de Cristo, se eterniza en infinitas lágrimas de amor.

13.- Todos somos árboles de amor, y sin ser regados por el amor, no podemos vivir, porque Dios nos ha creado por Amor.

14.- El humilde apaga la soberbia, pero … el soberbio no puede dañar a la humildad.

Muchas gracias por tu atención y por haber leído este artículo hasta el final, solo me queda pedirte que ores por el sueño de Tekton, el Hogar de San José. Estamos intentando abrir este hogar, que pretende ser un hogar de misericordia, para ayudar a las personas necesitadas, un hogar para acoger a los pobres y darle los medios para encontrar un trabajo, una estabilidad. Pero además que el paso por este hogar signifique un encuentro con Cristo, un acercamiento a la vida de la gracia de Dios. Por todo ello, te pedimos oraciones para que este hogar sea una realidad, y te informes de este hogar y si puedes ayudarnos, no solo con tus oraciones, qué es lo más importante, sino también con tu donativo. Muchas gracias y que Dios te bendiga.

Necesitamos una pequeña ayuda mensual o puntual según tus posibilidades para seguir con Tekton. ¡Ayúdanos! Gracias y que Dios te bendiga. 

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.