San Bernardo: El que ama guardará mi Palabra
San Bernardo: El que ama guardará mi Palabra El que me ama –nos dice– guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a Él. (Juan 14,23). He leído…
San Bernardo: El que ama guardará mi Palabra El que me ama –nos dice– guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a Él. (Juan 14,23). He leído…
San Agustín de Hipona: Ser servidor El obispo, que está a vuestra cabeza, es vuestro servidor… Que el Señor nos otorgue, pues, con la ayuda de vuestras oraciones, ser y…
Santo Tomás de Aquino: Pedid y se os dará Según el designio providente de Dios nos dice Santo Tomás de Aquino, todo lo que existe está dotado del medio apto…
Santo Tomás Moro, Tratado sobre la Pasión: «Cristo nos amó hasta el extremo» Santo Tomás Moro escribe: Meditemos profundamente sobre el amor de Cristo nuestro Salvador, “que ha amado a…
San Agustín de Hipona: El Camino hacía Dios El peso de nuestra fragilidad hace que nos inclinemos del lado de las realidades de aquí abajo; el fuego de tu amor,…
San Ignacio de Loyola: Las 3 Clases de humildad Las tres clases de humildad: La primera clase de humildad es necesaria para la salvación eterna. Consiste en abajarme y humillarme…
Santa Catalina de Génova: El libre albedrío Dios incita al hombre a levantarse del pecado. Luego, con la luz de la fe le ilumina la inteligencia; más tarde, gracias…
Sermón sobre san José: San Bernardino de Siena en un sermón suyo sobre San José declaraba: Es norma general de todas las gracias especiales comunicadas a cualquier criatura racional que,…
San Juan Pablo II: La obediencia de San José Cuando María, poco después de la anunciación, se dirigió a la casa de Zacarías para visitar a su pariente Isabel, mientras…
San Justino: Dios compasivo y misericordioso Dejadme citar un salmo, dicho por el Espíritu Santo a David; decís que se refiere a Salomón, vuestro rey, pero es ciertamente a Cristo…
San Juan Casiano: Orar sin desanimarse El fin del monje y la perfección del corazón consisten en una perseverancia ininterrumpida en la oración. En la medida que es posible a…
San Jose María Escrivá: Orar siempre «Orad sin cesar» nos manda el apóstol Pablo (1 Tes 5,17). Recordando este precepto, Clemente de Alejandría, escribe: «Se nos ha mandado alabar y…