Santo del día 30 de abril: San Pio V Papa

San Pio V Papa:

La notable familia de los Ghislieri había venido a menos económicamente en los comienzos del siglo XVI. A Pablo y Dominga Augeria les nació un hijo el 17 de enero de 1504, en Bosco Marengo, al norte de Italia; le pusieron el nombre del santo del día que era san Antonio Abad. Desde pequeño fue pastor por no poder ser clérigo.

Sabedor de las inclinaciones del muchacho el Sr. Bastone se ofreció a pagar los gastos para que pudiera entrar en la escuela de los dominicos.

Ingresa en los dominicos de Voghera; Recibe el nombre de fray Miguel. Cursa los estudios filosóficos y teológicos y aprende santidad allí mismo junto al sepulcro del fundador santo Domingo de Guzmán. Se ordenó sacerdote en Génova en 1528.

Puedes conocer más cosas interesantes en el video del santo del día.

Oración al papa Pio V:

Oh Dios,
que te dignaste elegir
por pontífice máximo
al bienaventuradoPío V
para destruir a los enemigos de tu Iglesia,
y para reparar el culto divino,
defiéndenos con tu protección
para que libres de las asechanzas
de nuestros enemigos
gocemos en tu servicio
de una paz perpetua y estable.

Por Jesucristo, nuestro Señor.

Amén.

Muchas gracias por tu atención y por haber leído este artículo hasta el final, solo me queda pedirte que ores por el sueño de Tekton, el Hogar de San José. Estamos intentando abrir este hogar, que pretende ser un hogar de misericordia, para ayudar a las personas necesitadas, un hogar para acoger a los pobres y darle los medios para encontrar un trabajo, una estabilidad. Pero además que el paso por este hogar signifique un encuentro con Cristo, un acercamiento a la vida de la gracia de Dios. Por todo ello, te pedimos oraciones para que este hogar sea una realidad, y te informes de este hogar y si puedes ayudarnos, no solo con tus oraciones, qué es lo más importante, sino también con tu donativo. Muchas gracias y que Dios te bendiga.

Ayúdanos a seguir difundiendo la fe. Gracias y que Dios te colme de sus bendiciones.

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.