Santo Tomás Moro, Tratado sobre la Pasión-1

Santo Tomás Moro, Tratado sobre la Pasión-1

Santo Tomás Moro, Tratado sobre la Pasión:

«Cristo nos amó hasta el extremo»

Santo Tomás Moro escribe: Meditemos profundamente sobre el amor de Cristo nuestro Salvador, “que ha amado a los suyos hasta el extremo” (Jn 13,1), hasta el punto que por su bien, voluntariamente, sufrió una muerte dolorosa y manifestó el máximo grado de amor que puede existir. Pues Él mismo dijo: “No hay amor más grande que el que da su vida por sus amigos” (Jn 15,13). Sí, este es el amor más grande que jamás se haya demostrado. Y sin embargo, nuestro Salvador nos dio uno mayor por que dio esta prueba de amor igual para sus amigos y sus enemigos.

¡Qué diferencia entre este verdadero amor y otras formas de amor falso e inconsistente que pueden encontrarse en este pobre mundo!… ¿Quién puede estar seguro, en la adversidad, de mantener a muchos de sus amigos, cuando nuestro Salvador, cuando fue arrestado, permaneció solo, abandonado de los suyos? ¿Cuándo tú te vayas, quién querrá ir contigo? ¿Si fueras rey, tu reino no te dejaría partir sólo para olvidarte tan pronto? ¿Incluso tu familia no te dejaría marchar, como una pobre alma abandonada que no sabe a dónde ir?

Así pues, aprendamos a amar en todo momento, como deberíamos amar: a Dios sobre todas las cosas y a todas las otras cosas por Él. Por que cada amor que no nos lleva a este fin, es decir, a la voluntad de Dios, es un amor vano y estéril. Todo amor que dirigimos a un ser creado y que debilita nuestro amor hacia Dios, es un amor detestable y un obstáculo en nuestro camino hacia el cielo… Así que, como nuestro Señor nos ha amado tanto para nuestra salvación, imploremos asiduamente su gracia, temiendo que en comparación con su gran amor, a nosotros se nos encuentre repletos de ingratitud.

No te pierdas los consejos de Santo Tomás Moro para recibir la Eucaristía.

Ya en el andamio para la ejecución, este gran Santo Tomás le dijo a la gente allí congregada que el moría como “El buen servidor del rey, pero primero Dios” (“the King’s good servant-but God’s first”).

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.