10 cosas que debes saber sobre el Diablo

10 cosas que debes saber sobre el Diablo

10 cosas que debes saber sobre el Diablo

Hola familia de tekton, hoy en este artículo te traemos 10 cosas que debes saber sobre el Diablo. Debemos conocer al enemigo de la naturaleza humana, saber de él y de su origen, para saber defendernos mejor de él.

1- El origen del Diablo
El diablo en un principio era uno de los ángeles creados por Dios. El nombre de este ángel era Lucifer o Lucero. La primera vez que aparece en la biblia el nombre de Lucifer es en Isaías 14, 12-14 de la Vulgata de San Jerónimo. Se le llamó así como referencia a sus grandes dones y virtudes. Pero este ser tan maravilloso, perfecto y bueno le pudo el pecado de la soberbia. Miremos lo que dice Isaías 14: “Como has caído del cielo, Lucero (Lat. Lucifer), hijo de la Aurora. Has sido abatido a la tierra dominador de naciones. Tu decías en tu corazón. Escalaré los cielos; elevaré mi trono por encima de las estrellas de Dios; me sentaré en el monte de la divina asamblea, en el confín del septentrión escalaré las cimas de las nubes, seré semejante al Altísimo.

2- Non serviam
Non serviam significa No te serviré. La tradición atribuye este grito a Lucifer, quien dijo estas palabras para rechazando servir a Dios. No existen referencias bíblicas sobre este grito de Lucifer.

3- Frente a Lucifer aparece Miguel
Leamos Apocalipsis 12, 7-9: Hubo un gran combate en los cielos. Miguel y sus ángeles lucharon contra el Dragón. También el Dragón y sus ángeles combatieron, pero no prevalecieron y no hubo ya lugar en el Cielo para ellos. Y fue arrojado el Dragón, la Serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el seductor del mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles con él.

4- Leon XIII y Satanás
El 13 de octubre de 1884 el Santo Padre, el Papa León XIII, mientras celebraba la Santa Misa, tubo una visión y vió a Satanás y a sus demonio desafiando a Dios, diciendo que ellos tenían el suficiente poder para acabar con la Iglesia. En ese momento vio aparecer a Miguel y lanzar a Satanás y sus legiones al abismo del infierno. A raíz de esta aparición, para combatir los ataques del diablo, que quiere acabar con la Iglesia el Papa compuso una oración dirigida a San Miguel, y mandó que esa oración fuera rezada después de cada misa, y así se hizo, hasta que fue suprimida por el Concilio Vaticano II.  La oración muy conocida por todos dice así:

Oración poderosísima contra el diablo:

San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y las acechanzas del diablo. Que Dios manifieste sobre él su poder, esa es nuestra humilde súplica; y tú, Príncipe de la Milicia Celestial, con la fuerza que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás y a demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén.

5- Su nombre
La antigua serpiente, gran dragón, el dios negro, el dios de este siglo y el padre de la mentira.

6- Las representaciones del diablo
El diablo ha sido representado de formas muy diversas a lo largo de la historia. La forma mas popular es representarlo como una bestia con cola, cuernos y patas de cabra. Otros han representado al diablo como un macho cabrio. Se ha representado al diablo también con la forma de otros animales, como el carnero, el cerdo, el cuervo, el lobo, la rata, la serpiente, el dragón o hasta con un tiburón blanco. Dentro del cristianismo se le ha representado más con la imagen de un ángel caído del cielo.

7- La Iglesia de Satán
En 1966 se fundó la Iglesia de Satán por Anton Szandor LaVey. LaVey acusa a la Religión Cristiana de ser la gran plaga en la tierra que se ha dedicado a atemorizar, reprimir y no dejar pensar a millones de personas. La Biblia satánica escrita por LaVey es una obra blasfema que contiene los fundamentos ideológicos, ensayos y rituales satánicos, en los cuales se fundamental las bases de la Iglesia de Satán.

8- El diablo y el Rock
La música satánica por excelencia es el Rock. El famoso Padre Gabriel Amorth, en paz descanse, relató historias de jóvenes oprimidos o poseídos como resultado de exponerse a música satánica. Dacid Bowie una gran estrella del rock declaró que el rock siempre ha sido la música del diablo. El famoso Iron Maiden en Portland, Oregon inició su concierto con las palabras Bienvenidos al santuario de Satanás. Little Richard también dijo: Fui dirigido y comandado por otro poder, el poder de la oscuridad… que mucha gente no cree que exista. El poder del diablo. Satán.

9- El demonio y la Musica New Age
Esta música a pesar de ser totalmente opuesta al rock tiene efectos similares. Algunos compositores de música New Age dicen que un demonio Koothoomi dictó sus canciones. Este ser es considerado maestro de la sabiduría a nivel planetario. David Tame en El poder secreto de la música, habla de una visita hipnótica que tuvo un músico de la Nueva Era: Desde muy lejos escuché los acordes de un órgano con el que se mezcló el sonido de voces tan puras y etéreas que sugerían el canto de un coro celestial… La música era diferente a cualquier música que hubiera escuchado antes. Era sutil, melodiosa, dulce, pero carente de toda sensualidad sentimental, en un momento era poderosa y un despertar asombroso, en otro suave y tierna como la caricia de la mano de un ángel. Era mi hermano Koothoomi jugando en las tuberías. De repente, una voz habló, ‘Escucha bien, y recuerda que un día le darás esa música al mundo. Esta música es más mala que la música rock porque los creadores de la Nueva Era no tienen una conducta verbalmente satánica, sino básicamente espiritualista, que no les delata. Es peor que el rock porque la forma de incrustar mensajes subliminales no se produce de forma violenta sino suave y aparentemente relajada, que no coincide con la imagen que se tiene de satanás en la actualidad.

10- Vencer al demonio
Podemos vencer las tentaciones del diablo usando de métodos sobrenaturales, de forma especial la oración, la santa misa, y el santo rosario. Además llevar una vida de lucha contra los vicios, de búsqueda del bien y la verdad. En otro vídeo, hablaremos de este tema de forma más concreta, hablando de todos los métodos que tenemos para vencer al demonio.

Muchas gracias por tu atención y por haber leído este artículo hasta el final, solo me queda pedirte que ores por el sueño de Tekton, el Hogar de San José. Estamos intentando abrir este hogar, que pretende ser un hogar de misericordia, para ayudar a las personas necesitadas, un hogar para acoger a los pobres y darle los medios para encontrar un trabajo, una estabilidad. Pero además que el paso por este hogar signifique un encuentro con Cristo, un acercamiento a la vida de la gracia de Dios. Por todo ello, te pedimos oraciones para que este hogar sea una realidad, y te informes de este hogar y si puedes ayudarnos, no solo con tus oraciones, qué es lo más importante, sino también con tu donativo. Muchas gracias y que Dios te bendiga.

Necesitamos una pequeña ayuda mensual o puntual según tus posibilidades para seguir con Tekton. ¡Ayúdanos! Gracias y que Dios te bendiga. 

2 de Comentariosen este Artículo

  1. Mili Rendic

    Respecto a varios artículos sobre el demonio que han informado, pienso que es darle más importancia al mal que el que merece. Creo que deberíamos enfocarnos más en lo positivo de nuestras creencias y llenar los escritos de las enseñanzas que nos dejó nuestro amado Jesús en su paso por este mundo terrenal tan necesitado y ávido de recibir consuelo y esperanzas. Es solo mi opinión.
    Por lo demás muy agradecida de Tekton por la dedicación en expandir el rezo del Rosario y por el empeño en lograr hacer realidad el Hogar de San José, los felicito y ruego porque así sea.

    Responder
    • Querida Mili, el demonio es un ser real que quiere alejarnos de Dios, cuanto antes sepamos como actúa mejor nos sabremos defender. El mundo esta ávido de Jesús porque en parte el demonio ha hecho errar a las almas, si los católicos no sabemos como actúa el demonio podemos caer en muchas tentaciones. El demonio no tiene toda la importáncia claro que no, sólo Jesús la tiene toda, pero hay que saber que existe y que actúa cada día en nuestras decisiones. Gracias por tu comentario que Dios te bendiga.

      Responder

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.