Celebración de la Virgen de Guadalupe en Barcelona

Celebración de la Virgen de Guadalupe en Barcelona

Celebración de la Virgen de Guadalupe en Barcelona:

¿Cuándo será la celebración?

La celebración tendrá lugar el sábado, 15 de diciembre de 2018 a las seis de la tarde en el templo Nacional Expiatorio del Tibidabo. La fiesta litúrgica de la Virgen de Guadalupe es el día 12 de diciembre, pero al caer en miércoles, y no ser festivo, hemos pasado la celebración al 15 de diciembre para que más personas tengan la oportunidad de venir. El orden de la celebración será el siguiente:

18.00 Llegada de la imagen y del manto de la Virgen de Guadalupe. Un grupo de mariachis cantará las Mañanitas a la Virgen.

18.15 Inicio de la Santa Misa (la misa será válida para cumplir el precepto dominical)

19.15 Exposición del Santísimo, unos minutos de adoración, y bendición de la ciudad

19.30 Todas las personas que lo deseen podrán ser cubiertas y bendecidas con el manto de la Virgen de Guadalupe

20.00 Pequeño pica pica para todos los asistentes, también nos acompañarán el grupo de mariachis

¿Qué es el manto de la Virgen de Guadalupe?

El manto que tendremos en la celebración es una réplica del Manto que lleva la Virgen de Guadalupe. Este manto viene de México y hay muy pocos en el mundo, es una gran bendición poder tenerlo con nosotros en esta celebración. Esta iniciativa del MANTO DE LA VIRGEN DE GUADALUPE  fue conocida y avalada por el Exmo. Cardenal Juan Sandoval Iñiguez cuando era Arzobispo de Guadalajara el 23 de mayo de 2011. El manto de la Virgen de Guadalupe es, por tanto, un sacramental, que nos debe acercar a Dios por medio de los sacramentos, de forma especial del sacramento de la Eucaristía y del sacramento del Perdón de los pecados. Además este sacramental mariano nos acerca de forma especial a nuestra Madre, la Virgen María.

Te puede gustar  María la llena de gracia - Catequesis de San Juan Pablo II

El manto de la Santísima Virgen de Guadalupe muestra, en una parte, las estrellas como aparecen en el Ayate de San Juan Diego y en la otra un “mapamundi” bordado resaltando el Estado de Jalisco, que es donde inicia el apostolado del manto; la Ciudad de México, con la imagen de la Santísima Virgen de Guadalupe para señalar donde se apareció; el Vaticano, con las llaves para mostrar al Santísimo Padre como nuestro guía; Belén, con las letras JHS signo del Pan de vida; y por último el lugar a donde se envía el manto ya ser un continente , pais o ciudad.

La Santísima Virgen de Guadalupe nos quiere cubrir con su manto, llevarnos entre sus manos a los brazos de su amadísimo hijo Jesucristo y que nuestra Fe crezca como un granito de mostaza.

¿Para pedir información?

Si quieren pedir información sobre este evento de la Virgen de Guadalupe en Barcelona, España pueden enviarnos un mail a tektonotice@gmail.com o pueden llamarnos al 649873833.

¿Quién organiza este evento?

Este evento lo organiza Jóvenes de San José y el Centro Televisivo Tekton, aunque se hace extensiva a todas las asociaciones y movimientos que quieran sumarse y participar de alguna forma en esta celebración. Lo importante de este evento es que sea una oportunidad para acercarnos más a Dios y a nuestra madre, la Virgen María.

Vídeo promocional

Te ponemos este enlace para que puedas descargar el cartel de la celebración y así compartirlo con amigos y familiares que puedan estar interesados en unirse a esta celebración.

Jóvenes de San José

www.jovenesdesanjose.org

info@jovenesdesanjose.org

649873833

 

Necesitamos una pequeña ayuda mensual para seguir con Tekton. ¡Ayúdanos! Gracias y que Dios te bendiga.

 

Te puede gustar  Santo del día 8 de Diciembre: La Inmaculada Concepción de María

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.