¿Cómo podemos ser testigos de Cristo? 5 formas de ser testigo de Cristo

El evangelio del tercer domingo de Pascua nos recuerda las palabras del Señor: “Vosotros sois testigos de esto”. El cristiano comprometido con el seguimiento a Cristo debe parar a pensar cómo es posible ser testigo de Cristo. Aquí te ofrecemos algunas ideas para ser testigo de Cristo:

1.Vivir el Evangelio de Cristo

Esto es lo primero si queremos ser testigos valientes de la Buena Noticia del Evangelio, debemos hacer vida el Evangelio, como nos recuerda aquel, nuestra vida puede ser el único evangelio que lean muchos.

2.Reza

Si somos testigos de Cristo, debemos orar y hablar con Él. El mundo debe entender que hablamos con Cristo porque esta vivo, no ha muerto, porque él es mas fuerte que la muerte. La oracion es testimonio de nuestra fe en la resurrección.

3.Comulga

La misa diaria es una buena forma de testificar que Cristo vive delante de los hombres, que mis compañeros de trabajo, de escuela, mis amigos sepan que comulgo cada día porque creo que Cristo esta presente en la eucaristia.

4.Sé apóstol

Ser apóstol entre mis hermanos, entre los que Dios me pone en el camino, hablarles del Camino verdadero que lleva a la Salvación. El apóstol es un enamorado, y el enamorado desea comunicar al mundo su gozo, desea escribirlo, hablarlo al mundo. El enamorado piensa que su enamorada es el centro de la galaxia y del universo entero. El apóstol es un enamorado de Cristo y por tanto ha de comunicar al mundo su amor.

5.Sé mariano

El camino más directo a Jesús es Maria. Por tanto, la forma más fácil de dar testimonio de que somos cristianos y católicos es ser mariano, ser devoto de María, que es Madre de Dios y Madre nuestra. Sabrán que vamos con el Nazarenos porque María sera´nuestra targeta de presentación al mundo.

6.Sé misericordioso

Practica las obras de misericordia, tanto las corporales como las espirituales. Dios es amor, y las obras de misericordia muestras que servimos a un Dios que es amor, y que amó tanto al mundo…

Y hasta aquí algunas formas de ser testigo de Cristo en el mundo.

 

Ayúdanos con tu donativo a seguir trabajando, Dios te lo pague.

 

Dejar un Comentario