Dios quiere hacerte santo: ¿Le dejas? 10 consejos que te ayudarán a ser santo

Dios quiere hacerte santo: ¿Le dejas? 10 consejos que te ayudarán a ser santo

10 consejos que te ayudarán a ser santo:

 

La santidad es la obra de Dios en nuestra alma. La santidad no consiste simplemente en hacer el bien, es ser buena gente, eso lo podríamos hacer nosotros solos, la santidad es algo mucho más grande, y mucho más divino, tan grande y tan divino que se escapa de nuestras manos, es el mismo Dios el que debe obrar la santidad en cada uno de nosotros. Pero Dios no hace santos de forma industrial, en cadena, sino que los hace artesanalmente, de uno en uno, dedicándole tiempo y amor, estamos en las manos de Dios, y el quiere moldear nuestra alma y santificarla.

La santidad consiste en ser hijos en el Hijo, es decir en dejarnos transformar por Dios y su gracia, que nos viene por los sacramentos, en otros Cristos, o mejor dicho en el mismo Cristo. Dios quiere hacer de nosotros el mismo Cristo. ¿Vas entendiendo porqué a nosotros se nos escapa de las manos esto de la santidad? Sin embargo hay algunos consejos que pueden ayudarnos en esto de la santidad, pueden ayudarnos a confiar más en Dios para dejarle trabajar en nosotros. Aquí te damos algunos consejos:

1, La oración diaria: reza a Dios cada día, durante un tiempo establecido, 15 minutos por lo menos, háblale de tus cosas, de tus proyectos, de tus preocupaciones, de tus sueños.

2, La Santa Misa diaria: ves a misa cada día, quizá esto no es una cosa para hacer de golpe, ves paso a paso, empieza, por los Domingos que es el día de precepto, y poco a poco ves añadiendo un día más.

3, El Santo Rosario. El amor a María es primordial para la santidad, sin amor a la Madre no podremos llegar al Hijo. Ademas el que esta dispuesto a dejarse santificar por Dios, tendrá que luchar contra tres enemigos: el mundo, el demonio y la carne, y en esta lucha no estará solo, María, nuestra madre, luchará a nuestro lado.

4. Examen de Conciencia: haz examen de conciencia cada día para ver si avanzas el la lucha contra tus vicios y pecados, ponte cada día un propósito y por la noche examínate, mira si has caido y pide fuerzas para el dia siguiente.

5. Lectura espiritual: Lee un buen libro de espiritualidad, o la vida de un santo, esto te animará a seguir adelante.

6. Dirección espiritual: es muy importante este punto, porque puedes perder mucho el tiempo, y te puedes cansar mucho y no avanzar si no tienes una persona a tu lado que ponga control a tus fuerzas, que les de una dirección, un sentido y un orden.

7, Confesión cada semana: no nos cansemos de pedir perdón es muy importante en este sacramento, no es suficiente con el arrepentimiento de corazón, hay que concretar ese arrepentimiento en el sacramento de la confesión.

8, Practica Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola una vez al año: la Iglesia y los papa han recomendado la práctica de estos ejercicios por sus frutos de santidad, busca en tu diócesis algun grupo de ejercicios espirituales y dedica una semana de tu año a practicarlos.

9, Vive en comunidad; es necesaria la comunidad para la santidad, la santidad nace en un alma que vive en una comunidad cristiana, no podemos vivir la fe por libre, debemos de formar parte activa de una parroquia o de un movimiento de Iglesia.

10, Hazte adorador: busca un turno de adoración eucarística y haz una hora de adoración en silencio a solas cada semana, esto te ayudará mucha a dejarte llevar con confianza de la mano de Dios. Es muy recomendable, si es posible pertenecer a un turno de la Adoración Nocturna.

Has leído: consejos para alcanzar la santidad, si te ha gustado comparte y comenta. Que Dios te bendiga.

 

 

Necesitamos una pequeña ayuda mensual para seguir con Tekton. ¡Ayúdanos! Gracias y que Dios te bendiga.

 

 

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.