El besamanos del Papa Francisco

El besamanos del Papa Francisco

El besamanos del Papa Francisco del día Lunes 25 de Marzo de 2019 fue grabado en vídeo y este se ha viralizado por internet como una plaga.

Muchas han sido las reacciones que el besamanos de papa ha ocasionado, todas las reacciones basadas en la desinformación y todas las criticas basadas en opiniones de individuos que buscan la división de la Iglesia y que han olvidado la importancia de lo necesario que es la unidad en ella.

Las personas que han opinado sobre la actuación del papa Francisco en el besamanos no se han molestado en indagar el porque de este acto. Muchos han dicho que si era por humildad, otras han dicho que era falsa humildad.

“El Papa estaba preocupado por la higiene y por contagiar los gérmenes entre la gente que hacía la fila para besarle en el mismo sitio”.

Oficina de prensa del Vaticano.

El director de la oficina de prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti, ha aclarado que el Papa no se dejó besar el anillo por una cuestión “de higiene” para “que no se contagiaran con los gérmenes” que le dejaban en la mano. “El Papa estaba preocupado por la higiene y por contagiar los gérmenes entre la gente que hacía la fila para besarle en el mismo sitio. El Papa me dijo que le gusta abrazar y ser abrazado y estar cerca de la gente pero temía que todos se enfermasen”, ha aclarado Gisotti ante preguntas de los periodistas.

Gisotti aprovechó hoy cuando vio a Francisco para comentarle la curiosidad que había suscitado este gesto y el papa le explicó que cuando hay un grupo de gente muy numeroso al que tiene que saludar en un mismo lugar prefiere por precaución que no besen el anillo papal para evitar la difusión de gérmenes.

La escena se produjo el pasado lunes en el Santuario de Loreto, a unos 200 kilómetros al norte de Roma, en las cercanías de la ciudad de Ancona, adonde el Papa se había desplazado para realizar una visita de carácter religioso y firmar la exhortación ‘Cristo vive’, fruto del Sínodo de los Jóvenes de octubre de 2018. 

Así que antes de dar nuestra opinión lo mejor es que nos informemos del porque de las cosas.

Te recomendamos este artículo: 7 curiosidades sobre el anillo del pescador, el anillo del papa Francisco.

Conoce el proyecto del hogar de San José:

Conoce el proyecto del hogar de San José

Necesitamos de tu ayuda para seguir con Tekton. ¡Ayúdanos! Gracias y que Dios te bendiga.

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.