«Maestro, te seguiré a donde vayas» Sermón de San Francisco de Sales

«Maestro, te seguiré a donde vayas» Sermón de San Francisco de Sales

Sermón de San Francisco de Sales:

Nuestro Señor es todo lo contrario del mundo. Porque los mundanos sólo tienen por felices a los ricos porque las riquezas permiten hacer todo lo que uno quiere. Al ver a un hombre rico se dice: Dejémosle sitio, es un señor. Y nuestro Señor dice: Felices los pobres de espíritu…

Ya pueden ir por el mundo predicando la pobreza; ¿quién les va a escuchar? Podéis exaltar todo lo que queráis la santa humildad: decidme: ¿a quién podréis persuadir?

Gritad repetidas veces que los pobres son bienaventurados; que por eso no va nadie a querer ser pobre; sólo querrán serlo aquellos a quienes el Espíritu Santo ha concedido el don de sabiduría, el cual hace gustar a las almas la dulzura que hay en el servicio de Dios y en la práctica de las virtudes.

Porque esas almas reciben mil dulzuras y contentos en medio de su pobreza, su mortificación y los ejercicios de religión, pues es a ellas a las que especialmente reparte sus dones el Espíritu Santo; sin embargo, no deben buscar en la religión sino a Dios y la mortificación de sus pasiones, pues si buscasen otra cosa, jamás encontrarían allí el consuelo que pretenden…

Sabéis que el gran San Pablo dijo de él y de los demás apóstoles que porque servían a su Maestro y despreciaban el mundo, eran reputados por los mundanos como las barreduras y los pellejos de las manzanas, que por ser cosas tan viles se las tira.

Mirad lo que dice el apóstol: «He reputado todo como fango y basura para ganar a Cristo y su gracia.» Como él, esas almas miran todo lo del mundo como fango y basura, y lo han dejado todo: padres, riquezas y contentos que podían haber esperado. Y se han retirado al Monasterio para ganar a Cristo y su gracia, dedicándose a la práctica de la santa humildad, haciéndose así dignas de recibir los favores de su divino Esposo.

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.