¿Qué es una secta? Diferencia con una iglesia y una religión.

Yasmin Oré (Ex mormona y Experta en apologética) en este video nos habla sobre la definición de una Secta y la diferencia con una Religión y una Iglesia. 
 
Según nos dice la palabra secta deriva etimológicamente del latín sectus, sectum que significa cortado, separado. Por tanto,  podríamos designar con esta expresión a todos los grupos que se han desgajado de una religión o Iglesia.
 
Debemos tener claro que no es lo mismo Religión, Iglesia y Secta. La religión puede abarcar varías iglesias, por ejemplo la Religión Cristiana abarca la IglesiaCatólica (catolicismo) y las Iglesias Ortodoxas además de las diferentes confesiones protestantes tradicionales. Desde el punto de vista histórico la secta ha sido considerada como una rama desgajada de un árbol más corpulento, por ejemplo de una iglesia cristiana, de ordinario del protestantismo, o de una religión no cristiana sobretodo del hinduismo. De las iglesias protestantes han salido las sectas como los Testigos de Jehová, Mormones, Adventistas, etc. que son grupos cada vez más alejados de los principios protestantes originales.
 
También las sectas suelen tener una serie de rasgos o características que comúnmente no los encontramos en una iglesia o una religión. En este ocasión nos menciona sólo tres: Revelación abierta, Fundamentalismo Bíblico y Proselitismo Fanático. 
 
Para más información sobre este tema pueden consultarlo en su libro “Quienes son realmente los mormones”

 

Tekton necesita tu ayuda para seguir trabajando, ayúdanos con un donativo. Gracias y que Dios te bendiga.

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.