San Juan Bautista de la Salle, santo del día 7 de abril

San Juan Bautista de la Salle, santo del día 7 de abril

San Juan Bautista de la Salle:

Gran santo sacerdote, teólogo y pedagogo francés innovador, que consagró su vida a formar maestros destinados a la educación de hijos.

Fue un hombre dedicado a la enseñanza de los niños pobres, La primera escuela formada normal o de magisterio la fundo San Juan Bautista De La Salle, dedicada a la formación de maestros, esto sucedió en el año 1685, incluso el primer instituto de los hermanos de las escuelas cristianas que se conoce con el nombre de hermanos de la salle que es una congregación de maestros laicos, la misma fue fundada por San Juan Bautista De La Salle, esta institución fomentaba la educación cristiana.

Algunas frases de este gran hombre que fue San Juan Bautista de la Salle:

” La alegría de la personas es corta, en cambio la de aquellos que sirven a Dios nunca tendrá fin”.

“La oración es la que sostiene el alma, ¿tu te atreverías a descuidarla?

“En la obediencia esta la bendición”.

“El medio con que se corriga no será la impaciencia, sino estar siempre vigilante y dar un buen ejemplo”.

“Que en todas tus conversaciones siempre brillen la humildad y la mansedumbre, cuando la lengua es apacible, siempre quebranta hasta lo más duro, dijo un sabio”.

“Los hombres y sobre todo los niños siempre están dotados de razón, y para corregirlos no debes hacerlo como bestias, sino como personas con razón”.

“Quienes desconocen cuanto durara su vida, nunca deben descuidarse en conseguir los medios necesarios para obtener su salvación”.

San Juan Bautista De La Salle fue un hombre de lucha, y con un corazón noble dedicado al servicio de Dios y su prójimo, que lo llevo a ser las obras más nobles por su pueblo. Entrego sus bienes a quienes lo necesitaban y además lo más valiosos que sus padres forjaron en el como fue su educación, cosa que el añadió la fe en Dios.

Necesitamos de tu ayuda para seguir con Tekton. ¡Ayúdanos! Gracias y que Dios te bendiga.


Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.