Santo del día 14 de Mayo: San Matías Apóstol

Reflexión del Santo del día:

 

 

Frase: Es necesario que uno de los que han estado en nuestra compañía durante todo el tiempo que el Señor Jesús permaneció con nosotros, desde el bautismo de Juan hasta el día de la ascensión, sea constituido junto con nosotros testigo de su resurrección (Hechos 1, 21-22)

Hoy la Iglesia recuerda a San Matías. Los hechos de los apóstoles nos dicen: Es necesario que uno de los que han estado en nuestra compañía durante todo el tiempo que el Señor Jesús permaneció con nosotros desde el bautismo de Juan hasta el día de la ascensión, sea constituido junto con nosotros testigo de su resurrección. Nosotros debemos ser como lo fue San Matías testigos de la Resurrección de Cristo para ser capaces de dar la vida por la verdad. Ser capaces de anunciar al mundo que Cristo tras padecer y morir en la cruz, al tercer día resucitó. Tener la fe y la valentía de anunciar que Cristo es el Salvador del hombre, que Cristo nos abre el camino del Cielo, que es necesario que aceptemos a Cristo en nuestra vida para alcanzar la salvación del alma. No podemos vivir al margen de la resurrección de Cristo y no podemos ser católicos que no lo consideren todo a la luz de la Resurrección de Cristo. La resurrección de Cristo es el hecho central de nuestra fe y debemos ser testigos valientes de su resurrección.

Y hasta aquí la reflexión de hoy, no te pierdas la de mañana que será sobre san Torcuato y los siete varones apostólicos.

Oración del Santo del día:

Si te es posible ayúdanos con un donativo. Gracias y que Dios te bendiga.

Muchas gracias por tu atención y por haber leído este artículo hasta el final, solo me queda pedirte que ores por el sueño de Tekton, el Hogar de San José. Estamos intentando abrir este hogar, que pretende ser un hogar de misericordia, para ayudar a las personas necesitadas, un hogar para acoger a los pobres y darle los medios para encontrar un trabajo, una estabilidad. Pero además que el paso por este hogar signifique un encuentro con Cristo, un acercamiento a la vida de la gracia de Dios. Por todo ello, te pedimos oraciones para que este hogar sea una realidad, y te informes de este hogar y si puedes ayudarnos, no solo con tus oraciones, qué es lo más importante, sino también con tu donativo. Muchas gracias y que Dios te bendiga.

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.