Santo del día 16 de mayo: San Juan Nepomuceno

Santo del día 16 de mayo: San Juan Nepomuceno

Reflexión 16 de mayo, San Juan Nepomuceno, mártir

Frase: Juan Nepomuceno confesor de la reina, se le ocurrió al rey que el santo le debía contar los pecados que la reina le había dicho en confesión, y al no conseguir que le revelara estos secretos se propuso mandarlo asesinar.

Juan Nepomuceno era confesor de la reina, y al rey se le ocurrió que el santo debía contar los pecados que la reina le había dicho en confesión. Hoy tenemos a este mártir del secreto de la confesión. Este día, por tanto, nos viene a la memoria la importancia del sacramento de la confesión, o perdón de los pecados. Para nuestra vida espiritual es de vital importancia que nos acerquemos a este sacramento con humildad e imploremos, por medio del sacerdote el perdón de nuestros pecados, Dios por medio del sacerdote está dispuesto a perdonarnos todos nuestros pecados, pero debemos de estar arrepentidos, y tener el propósito de no volver a pecar, y cumplir la penitencia que el sacerdote nos imponga, también es necesario hace un pequeño examen de conciencia antes de acercarnos al sacramento, y de vital importancia es decir los pecados al confesor. Hay algunas personas que dicen confesarse con Dios directamente, y que no necesitan sacerdote, a estas personas no les quedan los pecados perdonados porque siempre que sea posible es necesario confesarnos por medio de un sacerdote, porque así es como Dios lo quiere.

Oración a San Juan Nepomuceno:

Muchas gracias por tu atención y por haber leído este artículo hasta el final, solo me queda pedirte que ores por el sueño de Tekton, el Hogar de San José. Estamos intentando abrir este hogar, que pretende ser un hogar de misericordia, para ayudar a las personas necesitadas, un hogar para acoger a los pobres y darle los medios para encontrar un trabajo, una estabilidad. Pero además que el paso por este hogar signifique un encuentro con Cristo, un acercamiento a la vida de la gracia de Dios. Por todo ello, te pedimos oraciones para que este hogar sea una realidad, y te informes de este hogar y si puedes ayudarnos, no solo con tus oraciones, qué es lo más importante, sino también con tu donativo. Muchas gracias y que Dios te bendiga.

Necesitamos una pequeña ayuda mensual o puntual según tus posibilidades para seguir con Tekton. ¡Ayúdanos! Gracias y que Dios te bendiga. 

[donate-with-info

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.