Santo del día 17 de Julio: Beata Magdalena Albrici

Nuestro santo del día de hoy es una beata llamada Magdalena Albrici. Algunos datos relevantes de nuestro santo de hoy que puedes leer aquí. Tienes muchos más datos en el video.

Con un amor muy grande a Jesús entró en una casa religiosa que fuera de los muros de la ciudad había sido instituida bajo la Regla de S. Agustín, en un lugar llamado Brunate. Habiendo crecido la comunidad paulatinamente con el ingreso de varias jóvenes se convirtió la casa en monasterio con el título de S. Andrés y bajo la misma Regla. En 1455 la comunidad fue acogida en la Congregación Agustiniana de Lombardía lo cual fue definitivamente aprobado por el Papa Pío II el 16 de julio de 1459.

Consideraba como una de sus mayores satisfacciones pertenecer a la Orden Agustiniana y estar bajo su jurisdicción. Enamorada de la espiritualidad agustiniana, fue una admirable propagadora de la vida agustiniana. Unió a muchas consagradas, que hacían vida común, a la Orden. Así se acrecentó la familia agustiniana con un considerable número de monasterios.

 

Necesitamos de tu ayuda para seguir con Tekton. ¡Ayúdanos! Gracias y que Dios te bendiga.

 

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.