Santo del día 17 de Mayo: San Pascual Bailón (1540-1592)

Reflexión sobre el santo del día:

Frase: El Martirologio Romano nos dice que San Pascual Bailón fue un hombre de vida austera y de maravillosa inocencia. La santa Sede lo proclamó Patrono de los Congresos Eucarísticos y de las Cofradías del Santísimo Sacramento.

Hoy recordamos a un santo que amaba profundamente a la eucaristía y no se cansaba nunca de adorar al Señor en este augusto sacramento. San Pascual Bailón hombre de vida austera y de maravillosa inocencia fue declarado por la Santa Sede Patrono de los Congresos Eucarísticos y de las Cofradías del Santísimo Sacramento. Este santo nos exhorta a enamorarnos profundamente de este sacramento, en el pan eucarístico encontramos a Cristo, con su cuerpo, sangre, alma y divinidad, es el mismo Cristo escondido bajo la especie del pan. La presencia de Cristo en el pan eucarístico no es simbólica, sino que Cristo está con nosotros todos los días hasta el fin de los tiempos real y verdaderamente a través de la Eucaristía. Es triste ver esos sagrarios abandonados, esos pueblos que ya no van a visitar a Cristo en la Eucaristía, que viven al margen de la presencia real del Señor en la Eucaristía. Hoy podríamos ponernos un propósito muy serio, y de vital importancia, visitar a nuestro Señor en la Eucaristía, en el sagrario de mi pueblo. Cada día, aunque sean cinco minutos, ir a la parroquia y estar allí con el Señor, no pasa nada si no sabes que decirle, si se producen silencios incómodos, Dios te dará la gracia para hablarle de corazón en el momento oportuno, tu simplemente ves y estate con él, que sepa que puede contar contigo, que sepa que estas deseando que cuente contigo.

Oración a San Pascual Bailón:

Muchas gracias por tu atención y por haber leído este artículo hasta el final, solo me queda pedirte que ores por el sueño de Tekton, el Hogar de San José. Estamos intentando abrir este hogar, que pretende ser un hogar de misericordia, para ayudar a las personas necesitadas, un hogar para acoger a los pobres y darle los medios para encontrar un trabajo, una estabilidad. Pero además que el paso por este hogar signifique un encuentro con Cristo, un acercamiento a la vida de la gracia de Dios. Por todo ello, te pedimos oraciones para que este hogar sea una realidad, y te informes de este hogar y si puedes ayudarnos, no solo con tus oraciones, qué es lo más importante, sino también con tu donativo. Muchas gracias y que Dios te bendiga.

Necesitamos de tu donativo para seguir con la web. Gracias y que Dios te bendiga.

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.