Santo del día 27 de Julio: San Pantaleón

El santo del día de hoy cada día en Tekton no te lo puedes perder por qué con cada santo aprendemos un poco más del corazón de Cristo, manifestado por diversos carismas, el propio de cada santo. Los santos de cada día nos muestran el rostro de Jesús y junto a ellos caminamos hacía la patria celestial.

San Pantaleón, a quien venerarán «entre 7.000 y 10.000 personas de España y también de fuera de España», nació en Nicomedia, antigua capital de la región de Bitinia, en Asia Menor, en el siglo III, y llegó a ser nombrado médico en la corte del emperador Maximiano. Después de la muerte de su padre, cuando se dedica a ejercer la medicina de forma gratuita, algo que no terminó de agradar a sus colegas de gremio, quienes le denunciaron ante el propio emperador Maximiano.

El emperador le acusó de hacer magia y, en consecuencia, le pidió la apostasía de la fe cristiana, a lo que el santo se negó, por lo que después fue ordenada su tortura. San Pantaleón aguantó la tortura para no renunciar a su fe.

Conoce más datos interesantes en el video del santo del día.

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.