Santo del día 30 de Octubre: San Pedro Nolasco

Oración al santo del día, san Pedro Nolasco:

ORACIÓN SAN PEDRO NOLASCO

San Pedro Nolasco, padre y fundador de la Familia Mercedaria,
tú viste el rostro del Señor en los cautivos, oprimidos y perseguidos, tú sentiste, en tu propio corazón
el peligro grande de todos ellos: perder la fe.
Concédenos descubrir, amar y servir a los cautivos de hoy
y ayúdanos a vivir el espíritu de Jesucristo Redentor del hombre, para que mediante la entrega de nuestra vida
liberemos a nuestros hermanos de cuanto los oprime y
los conduzcamos a la libertad de los hijos de Dios.

ORACIÓN SAN PEDRO NOLASCO

Bondadoso Padre San Pedro Nolasco, Mensajero fiel de la Santísima Trinidad, hijo predilecto de María de la Merced y fundador de la Familia Mercedaria; dígnate concedernos la gracia de imitar tu ardiente amor a Dios y al prójimo, perseverar el cumplimiento de los mandatos del Señor, defender y alimentar la fe en Cristo trabajando por la extensión del reino de Dios. Concédenos amar la iglesia, especialmente a los cristianos perseguidos. Padre amante, intercede por nosotros para que, libres de los peligros del mundo, alcancemos la vida eterna y glorificar a Dios eternamente. Amén

A NUESTRO PADRE SAN PEDRO NOLASCO

Benditísimo fundador de la Orden Mercedaria, cuyo distintivo espiritual a sido la caridad, ven en mi auxilio en este día, para que la mas ardiente caridad en su doble aspecto de amor a Dios y al prójimo, mueva mis pasos en este dia. Haz que sea imitador tuyo en todos los actos los actos de mi vida, la que ojalá se consuma en actos de amor a Dios y a mis semejantes. Amén.

ORACIÓN DEL PRISIONERO A NUESTRO PADRE SAN PEDRO NOLASCO

Glorioso san Pedro Nolasco, imitador fiel de Jesucristo Redentor, en este día te pido que me alcances la gracia del Señor para que pueda vivir la libertad de hijo de Dios y que esta libertad pueda compartirla con mis hermanos de esta tierra. Sobre todo ten en cuenta a los privados de su libertad a quienes asististe hasta la entrega de tu vida. Glorioso san Pedro Nolasco intercede por nosotros para que podamos ir un dia a gozar la tierra de liberación que el Señor nos ha prometido para siempre, el que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

ORACIÓN A SAN PEDRO NOLASCO

Oh Dios, que enseñasteis a San Pedro Nolasco a imitar vuestra caridad, inspirándole fundara en vuestra Iglesia una nueva familia para el rescate de los cautivos, concedednos por su intercesión que, libres de la servidumbre del pecado, gocemos en el cielo de libertad perpetua. Amén.

La Vida de san Pedro Nolasco
  • Lope de Vega
  • Editor: BiblioBazaar
  • Tapa blanda: 104 páginas

Necesitamos una pequeña ayuda mensual para seguir con Tekton. ¡Ayúdanos! Gracias y que Dios te bendiga.

 

 

 

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.