Santo del día 6 de Diciembre: San Nicolás

Oración a San Nicolás:

Hay una oración a San Nicolás llamada de los tres Lunes y es esta:

PRIMER LUNES:

Señor San Nicolás, por la preciosa Sangre de mi Señor Jesucristo que derramó en la calle de la Amargura, por la corona de espinas que pusieron en su santísima cabeza, por la bofetada que le dieron en su santísimo rostro, por la lanzada que le dieron en su santísimo costado, ¡oh, divino amor! por los azotes que le dieron en sus santísimas espaldas, por el dolor que sintió su Santísima madre en la calle de la Amargura, cuando le vio caer con la cruz acuestas por nuestras culpas; por todo lo que sintió en su santísima Pasión y por la copiosa sangre que El derramó, te suplico, señor San Nicolás, que te intereses por las necesidades y aflicciones que me rodean, y me des una respuesta favorable en todas mis aflicciones.

Hacer la petición y decir tres veces: “Señor San Nicolás, óyeme” Concluir con la alabanza y oración final.

 

La alabanza y oración final:

ALABANZA:

Lleno de dulce esperanza  hoy vengo a ti, santo mío,  pues en tu bondad confío  de encontrar mi bienandanza. Yo se bien que mi confianza No ha de salir defraudada, y que veré despachada mi ferviente petición pues calmarás la aflicción de esta alma atribulada.

ORACIÓN FINAL:

Glorioso San Nicolás, humilde y virtuoso Arzobispo de Mira, acuérdate que no se ha oído decir que no alcance tu favor quien a ti se acerca en sus tribulaciones. Confío en ti, espero en ti y te pido seas mi intérprete para con Dios Nuestro Señor, a fin de obtener esta gracia que con toda mi alma te he pedido. Sé mi guía, sé mi salvaguardia y purifica mi alma Amén.

SEGUNDO LUNES:

Se reza la misma oración del primer día, después se hace la petición y se dice tres veces: “Señor San Nicolás, guíame”. Concluir con la alabanza y oración final.

TERCER LUNES:

Se reza la misma oración del primer día, después se hace la petición y se dice tres veces:  Señor San Nicolás, vengo por mi petición; Señor San Nicolás, vengo por mi petición; Señor San Nicolás, vengo por mi petición”. Concluir con la alabanza y oración final.

Te puede gustar  Testimonio de conversión de un hermano de Tekton

Necesitamos de tu ayuda para seguir con Tekton. ¡Ayúdanos! Gracias y que Dios te bendiga.

 

 

 

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.