Santo del día 9 de abril: Santa María de Cleofás

Santo del día 9 de abril: Santa María de Cleofás

Santa María de Cleofás.

Oración a Santa María de Cleofás:

Santa María de Cleofás, que fuiste testigo de laCrucifixión y de la Resurrección del Señor, te pedimos intercedas ante Él, y si así lo tiene dispuesto, conceda el favor de restaurar la salud del espíritu y cuerpo de los enfermos que sufren el flagelo del cáncer.¡Oh Jesús! en Ti confío y te ruego perdones sus pecados para ser merecedores de recibir la Gracia de la sanación. Amén.

Algunos datos interesantes sobre Santa María de Cleofás:

Santa María de Cleofás. Se sabe que existió durante el siglo I de nuestra era actual. Fue esposa de un hombre de nombre Cleofás, quien se le reconoce como un primo hermano de José de Nazaret. Llegó a ser una de las primeras mujeres que se adhirió a las doctrinas de Jesús y animaría a sus cuatro hijos a seguir su ejemplo. Es la santa que conmemoramos el día 9 de abril.

En los escritos de La Biblia, el evangelista San Juan dice: “Estaban junto a la cruz de Jesús, su madre, la hermana de su madre, María de Cleofás y María de Magdala” siendo entonces esta mujer santa, conocida como una de las “piadosas mujeres” que acompañaron a Jesús al Calvario.

Santa María de Cleofás se le conoce también como la madre de los hermanos del Señor, siendo sus hijos Santiago el Menor, quien fue obispo y apóstol de Jerusalén.También estaba su otro hijo, José.

Durante el domingo de resurrección, muy temprano en la mañana, Santa María de Cleofás y otras mujeres irían al sepulcro del Salvador con perfumes para hacerle las unciones, pero se encontrarían con un ángel que les anuncia: “No está aquí, ha resucitado”, siendo entonces estas piadosas mujeres las primeras en tener el privilegio de conocer el milagro del Señor.

Muchas leyendas salieron a raíz del nombre de Santa María de Cleofás. Se cree que llegó a acompañar a Santiago el mayor hasta España y que falleció años más tarde en ciudad Rodrigo, y también existe una tradición que dice que Santiago de Compostela la mencionaba y veneraba fervientemente. Existe otra historia en la que cuentan que María de Cleofás viajó hasta la Provenza Francesa junto con María Magdalena, San Lázaro y Santa Marta, y ahí sería luego sepultada más tarde en Saint Maries, muy cerca de la desembocadura del Rodano.

Pero son leyendas y no podemos poner en ellas nuestra fe. Ya que nuestra fe esta fundada por lo que la Santa Iglesia nos enseña, no en lo que se dice por ahí.

Una bella pintura de la bajada del santísimo cuerpo de nuestro Señor en la que podríamos estar viendo a Santa María de Cleofás:

% Santo del día 9 de abril: Santa María de Cleofás
Santa María de Cleofás

Tu donativo hace posible nuestra labor apostólica. Necesitamos que sigas ayudándonos con tu oración y si es posible con un pequeño donativo mensual o puntual. Gracias y que Dios te bendiga.

1 Comentarioen este Artículo

  1. María Claudia

    Dios derrame su santo y divino espíritu sobre este ministerio tan bello ,de ayudarnos a conocer a muchos ,su palabra,su santa iglesia,su misericordia,su amor. gracias.

    Responder

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.