Un milagro de San Salomón Leclercq

Un milagro de San Salomón Leclercq

Un milagro de San Salomón Leclercq:

El milagro que permitió la canonización de San Salomón Leclercq fue la curación milagrosa de la niña María Alejandra Hernández, residente en una casa hogar de la congregación de Siervas del Santísimo Sacramento en Hatillo, Venezuela, quien fue mordida en una pierna por una serpiente Tigra Mariposa. La pequeña de cinco años de edad fue llevada de urgencias y los médicos anunciaron que tendrían que amputar la pierna, si bien esto no ofrecía una gran esperanza de vida.

Las religiosas congregaron a los niños de la casa hogar y juntos oraron en la Ermita de la Eucaristía, Monte de La Cruz, en Hatillo, para pedir la curación de la niña con la intercesión del Beato Hermano Salomón. En solo dos horas después de que se iniciara la oración, la niña recupera el color normal de su pierna y desaparecen todos los síntomas de envenenamiento de manera inexplicable. De manera notable, Monseñor Rafael María Febres Cordero, al entronizar la imagen del Beato Salomón en la Ermita de la Eucaristía para que las personas pobres de esa comunidad rural desarrollaran su devoción había dicho “recibimos al Beato Salomón y lo volveremos santo”.

El milagro, ocurrido en 2011, fue aprobado como inexplicable por la Junta Médica de la Congregación para las Causas de los Santos el 03 de marzo de 2016, por el Congreso de Teólogos el 05 de abril y por los Cardenales y Obispos para finalmente lograr el decreto el 09 de mayo y la fecha de canonización anunciada para el 16 de octubre.

Información de las siervas del Santisimo Sacaremento de Hatillo

 

Necesitamos de tu ayuda para seguir con Tekton. ¡Ayúdanos! Gracias y que Dios te bendiga.

 

 

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.