Una de las mejores historias de la vida de San Juan Bosco

Una de las mejores historias de la vida de San Juan Bosco

Yo le hubiera puesto a este artículo el título de la santa pedrada. Los santos son personas que estando en Dios no siempre actúan como lo harían la mayoría.

Así le pasó una vez a San Juan Bosco que recibiendo un mal convirtió ese mal en un bien, y no un pequeño bien sino una de bien grande, tanto como un templo.

Así fue un día que San Juan Bosco viajaba en un carro. Para mi esta es la mejor historia sobre San Juan Bosco, porque es algo totalmente ordinario, no hay en esta historia nada de prodigioso o milagroso, sino que es algo que te puede pasar a a ti y a mi. Sin embargo San Juan Bosco supo ver en un acto vandálico una oportunidad santa.

Así que Don Bosco viajaba por una barriada muy pobre de Roma, cerca de Trastévere, montado en un carro cuando le arrojaron una piedra que rompió un vidrio del carruaje. El fundador de los salesianos San Juan Bosco hizo detener la marcha y dijo: Éste es el lugar donde tenemos que fundar.

Y fue así como el maestro salesiano decidió erigir un templo en la que educar a niños que tiraban piedras en lugar de estudiar. Y hoy día hay una parroquia salesiana en ese lugar.

Necesitamos una pequeña ayuda mensual o puntual según tus posibilidades para seguir con Tekton. ¡Ayúdanos! Gracias y que Dios te bendiga. 

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.