10 mentiras que enseñan los testigos de Jehová.

10 mentiras que enseñan los testigos de Jehová.

. .Es muy importante que conozcamos las mentiras que enseñan los testigos de Jehová y que nos formemos en nuestra fe para que no seamos atraídos por esta o por cualquier otra secta o confesión cristiana que no se ajusta a la verdad católica. Recordemos que la Iglesia católica es la única que tiene orígenes apostólicos, la única, por tanto, fundada realmente por Jesucristo. Con esta intención te presentamos 10 mentiras que enseñan los testigos de Jehová.

1.Prohíben las transfusiones de sangre

Para esta prohibición se basan en los textos bíblicos de Génesis 9,4, Levítico 17, 11-14 y Hechos 15 del 28 al 29. Prohíben la transfusión de sangre haciendo que sus miembros aunque estén en peligro de muerte no puedan recibir una donación de sangre. Estas citas bíblicas están sacadas totalmente de contexto. Estas citas bíblicas que utilizan se refieren a la ley ceremonial de Moisés, si bien es cierto que en el Antiguo Testamento la sangre se identifica varias veces con la vida y como la vida la da Dios se concluyen que esta prohibido comer sangre. Sin embargo, debemos saber que el alma del hombre y la mujer cuando muere vuelve a Dios. El Nuevo Testamento nos dice claramente que matar el cuerpo no es lo mismo que matar el alma.

2. Niegan que Jesucristo sea Dios

Los testigos de Jehová niegan la divinidad de Jesucristo, para ellos es una criatura muy unida a Jehová pero en ningún caso es Dios. Para poder sostener esta verdad no dudan en modificar los textos bíblicos a su antojo. Por ejemplo varían el texto del evangelio de San Juan capítulo primero, que dice: la palabra era Dios, ellos, en sus biblias, dicen la palabra era un Dios.

Te puede gustar  Debemos sacar el Evangelio a las calles: 10 cosas sobre el grupo de Jóvenes de San José que quizá no sabías

3. Niegan el misterio de la trinidad

Niegan el misterio de la santísima trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, tres personas divinas y un solo Dios. Para ellos el espíritu santo es simplemente la fuerza de Dios pero nunca una persona divina.

4. Niegan la resurrección corporal de Jesucristo

Ellos hablan de una resurrección meramente espiritual de Cristo, pero nunca corporal. Obvian de esta forma todos los textos del nuevo testamento en los que se manifiesta una resurrección de Cristo corporal. Esto es una práctica habitual entre los testigos, modifican las escrituras para que coincidan con sus creencias, nunca modifican sus creencias para adaptarlas a lo que dice la biblia.

5. Niegan la existencia del infierno

Niegan la existencia del infierno, para ellos es una ofensa a Dios el considerar que haya un lugar de eterno sufrimiento. Después de la muerte, el alma que no ha cumplido las exigencias de la vida cristiana no va a ningún lugar de sufrimiento.

6. Niegan la inmortalidad del alma

Niegan la existencia del alma inmortal. Al morir dejamos de existir, simplemente desaparecemos, nuestra alma no va ni al cielo ni al infierno.

7. Identifican a Jesucristo con el arcángel San Miguel

Esta es otra de las extravagancias de los testigos de Jehová que identifican a Cristo con San Miguel arcángel, siempre utilizando citas bíblicas pero adaptadas a sus pensamientos y obviando otras que aseguran que esto no es así.

8. Prohíben que se celebre la navidad

Prohíben la celebración de la Navidad. Ellos afirman que Jesús mandó recordar su muerte no su nacimiento. Afirman además que ni los apóstoles de Jesús ni los primeros cristianos celebraban la Navidad. También dicen que no hay pruebas de que Jesús hubiera nacido un 25 de diciembre. Ellos entienden que Dios no aprueba la Navidad pues tiene su origen, afirman los testigos de Jehová, en costumbres y ritos paganos.

Te puede gustar  Te cuento 10 anécdotas y milagros de San Antonio de Padua

9. Cambian el nombre de Dios

Cambian el nombre de Dios. Ellos dicen que el nombre de Dios es Jehová. Ellos parecen no saber que los israelitas no escribían el nombre de Dios por respeto. En vez de pronunciar su nombre decían Adonai (Señor) o Elohim (Dios). Al escribir el nombre de Dios ponían el tetragrama de solo cuatro consonantes sin vocales YHWH que no tiene traducción. Años más tarde se añadieron a las escrituras las vocales de Adonai A-O-A al tetragrama. Esto daría, según una interpretación errónea una pronunciación que se traduciría como Jehová. Pero el nombre de Jehová no existe en el idioma hebreo.

10. Añaden el nombre de Dios en los Evangelios cuando les apetece.

En el NT a Dios se le llama Kyrios (Señor). Los testigos de Jehová en vez de Señor, la traducen como Jehová. Y esto lo hacen 237 veces. Es decir, ponen Jehová en sitios que no sale hasta 237 veces.

Y hasta aquí 10 mentiras que enseñan los testigos de Jehová

Ayúdanos con tu donativo a seguir trabajando, muchas gracias, y que Dios te bendiga

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.