7 consejos para rezar mejor el Santo Rosario

7 consejos para rezar mejor el Santo Rosario

Después de la Santa Misa no hay oración más poderosa que el Rosario (San Pio X)

Dos condiciones hacen mas eficaz la oración: la perseverancia y que se unan muchos para hacerla en común. Y estas dos condiciones se realizan excelentemente en el Rosario (León XIII)

La verdadera sustancia del Rosario bien meditado está constituida por un triple elemento, que da la expresión vocal unidad y reflexión: contemplación mística, reflexión íntima e intención piadosa (Juan XIII)

Estas afirmaciones de estos tres papas nos dejan ver la importancia del rezo del Santo Rosario. Nos gustaría que todos los hermanos de tekton fueran asiduos en el rezo del Santo Rosario, por ello os quiero dar algunos consejos para poder rezar mejor esta oración mariana.

  1. Empezar con un silencio.

Para tomar conciencia de lo que estas a punto de hacer, para reflexionar sobre lo que vas a hacer, con quién vas a hablar, tómate unos segundos de silencio para reflexionar. Que el Santo Rosario no se convierta en algo mecánico, sino que cada Avemaría sea un abrazo a la Madre, un beso a nuestra Señora, una reverencia a nuestra Reina, para que ella nos muestre a Jesús.

 

  1. Utiliza una imagen de la Virgen.

Para que sea más fácil entender lo que estas haciendo (hablar con tu Madre) usa una imagen, de cualquier advocación, para rezar el Rosario contemplando la imagen. A veces nos acusan de adorar imágenes a los católicos, sin embargo, los que hacen estas acusaciones no entienden que la imagen sólo es un medio para recordarnos con quién hablamos, y que los besos y abrazos que damos a la imagen son besos y abrazos que queremos dar, en este caso, a la Virgen María.

  1. Medita y contempla.

El Santo Rosario es una meditación y una contemplación de los principales misterios de la Vida de Jesús. Meditamos y contemplamos la vida de Jesús de la mano de María, ella a través de cada uno de los misterios nos muestra la vida de su Hijo, nos muestra la grandeza de los misterios, nos presenta a Jesús. Es por ello, que cada misterios debe llevarnos a hacer una contemplación de la escena de la vida de Jesús que estamos rezando, esto nos irá bien para huir de la monotonía, y meternos en el corazón y la esencia del Santo Rosario.

 

  1. Reza el Rosario desde el Corazón de María.

Aprende a contemplar los misterios con los ojos de María, con los ojos del Amor de María, de la fe de María. Ella nos lleva a Jesús. Ella nos presenta a Jesús, ella es un reflejo de Jesús, es la mejor testigo de Cristo, es la primera de las creyentes, con ella, por ella y junto a ella aprenderemos a saborear los misterios del Corazón de Jesús.

 

  1. Tenlo en cuenta, el Rosario es un arma muy poderosa.

Así es, el Santo Rosario es un arma muy poderosa, no dudes nunca en usarla, no dudes nunca de usarla en los peligros, en las tentaciones, ante la proximidad del pecado, la salvación del mundo pasa por el Rosario, Cristo, el Corazón de Dios, quieren que la Salvación que nos trae, nos llegue a través de María.

 

  1. Rézalo en familia o por tu familia.

Así es, si puedes rézalo junto a tu familia, porque la familia que reza unida permanece unida. Pero si tu familia no es creyente, o no tienen ganas de rezar el Rosario, entonces rézalo tu por ellos, reza el rosario por tu familia, rézalo por ellos, porque es posible que la salvación de tu familia pase porque tu reces cada día el Rosario por ellos. Piensa que María puede entrar a tu casa, pero necesita que tu le abras la puerta.

 

  1. Nos asegura el contacto diario con la Virgen María.

El rezar el Santo Rosario cada día nos asegura el tener un encuentro diario con María, con la Madre de Dios y Madre nuestra. Qué rápido cambiaría el mundo si María estuviera presente en todos los hogares del mundo a través del Rosario. Quizá no podemos conseguir que en todos los hogares del mundo se rece el rosario, pero si en mi hogar se reza el Rosario, ya será uno más el hogar que tiene a María por Reina. No lo dudes María quiere entrar a tu casa de tu mano a través del Rosario.

 

Y hasta aquí estos siete consejos que espero te ayuden a rezar el Santo Rosario. Quiero pedirte, querido amigo de tekton, un pequeño favor, quizá podrías rezar por mi en el Santo Rosario, son muchos los proyectos de evangelización que tenemos entre manos y necesito que recéis para que el Señor nos siga dando las gracias que necesitamos para llevarlos todos a término. Muchas gracias y que Dios te bendiga, si quieres que yo rece por alguna de tus intenciones indícalo en los comentarios de este artículo, y no dudes que rezaré por ti el Santo Rosario.

Dejar un Comentario