Cinco indulgencias que todo católico puede ganar en Semana Santa

Cinco indulgencias que todo católico puede ganar en Semana Santa

La semana santa es la semana grande, la semana en la que recordamos el momento en que nuestro Salvador lleva a término la Salvación del género humano. Es un momento muy importante en la vida del cristiano es por ello que la Santa Iglesia Católica durante estos días concede muchas indulgencias plenarias para que nuestra alma salga totalmente limpia en estos días de gracias, a continuación quiero indicarte las formas que tienes de ganar indulgencia plenaria durante la semana santa.

a. Cantar el Tamtum ergo.

Este canto de adoración eucarística comprende las dos últimas estrofas del Pangue Lingua. Nuestra madre la Iglesia concede indulgencia plenaria a aquellos que lo canten con devoción durante la reserva eucarística el Jueves Santo

b. Visitar al Señor en la Eucaristía.

El jueves santo el Señor queda reservado en el monumento, visitémosle y adorémosle durante media hora y también conseguiremos indulgencia plenaria

c. Adorando la Cruz.

El Viernes Santo es el único día que no celebramos la Santa Misa, pero existen para esta jornada otros actos litúrgicos como el Vía crucis o la adoración de la Cruz. Si asistimos piadosamente a la adoración de la Cruz también podemos conseguir una indulgencia plenaria.

d. Rezando el Santo Rosario.

Si rezamos el Santo Rosario el Sábado Santo, que es un día de luto por la muerte de nuestro Señor, también podemos conseguir una indulgencia plenaria.

e. En la Vigilia Pascual

Renovando las promesas bautismales en la Vigilia Pascual podemos ganar también indulgencias.

 

Aviso importante.

No es suficiente con hacer algunas de las obras anteriores. Antes es necesario que en nuestro corazón este presente el firme deseo de no volver a pecar, confesar todos nuestros pecados y rezar por las intenciones del Papa.

 

Dejar un Comentario