Conoce Cathopic y a su creador

Conoce Cathopic y a su creador

Hagamos con Dios algo creativo

“La belleza del Señor es infinita. Todo lo creó con una imaginación fascinante y nosotros queremos aprovechar todos esos regalos para la misión a la que hemos sido llamados”. (Extraído de la web de cathopic)

Dimitri es un joven ruso y dice él que la belleza de Dios es infinita, algo que me ha recordado la celebre frase de un escritor también ruso llamado Fiódor Dostoyevski y que dice así: La belleza salvará al mundo.

De Rusia nos han venido grandes tesoros y ha habido santos mártires que han dejado su sangre en esas tierras y con ese derramamiento la tierra ha sido fecundada para que nazcan tesoros como nuestro protagonista de hoy, ya que la vida de cada uno es un tesoro y cada instante es un alabanza al Creador.

Dimitri es el creador de Cathopic, pero que es cathopic, como funciona y de que sirve cathopic:

Cathopic es un banco de imágenes gratis como hay otros por la red con el añadido de que todas las imágenes son de carácter católico. Tiene un buscador en la parte superior izquierda en el cual puedes escribir Jesús, María, eucaristía, sacerdote, monja y todo lo que puedas imaginar y que sea de temática católica y verás que te aparecerán diferentes fotografías profesionales de alta calidad.

Cathopic no es solo un banco de imágenes gratis también es un lugar donde profesionales de la fotografía puedes tener su portfolio de manera que no tengan que hacerse una web sino lo quieren. Es una forma de mostrar sus trabajos y al mismo tiempo ofrecer de forma gratuita algunas imágenes profesionales que otros podrán utilizar.

Puedes ver el portfolio de Dimitri Conejo Sanz en esta imagen:

% Conoce Cathopic y a su creador
Portfolio de Dimitri Conejo Sanz

Para que cathopic funcione bien al 100% te recomendamos que te registres ya que así podrás crear tus colecciones y podrás reutilizar aquellas fotos que más te gustan sin tener que hacer búsquedas cada vez. Personalmente uso cathopic desde sus inicios en 2017.

Las imágenes en la web de cathopic están muy bien organizadas y es muy fácil descargarlas. Todo está tan bien organizado que no tiene lugar al error, con ello quiero decir que es difícil que no encuentres lo que buscas o que te pierdas en alguna pantalla sin saber que hacer o para donde tirar.

En su sección de quienes somos de cathopic Dimitri nos cuenta como empezó todo:

En el año 2015, Dimitri C. Sanz tiene una idea; crear un banco de imágenes católico para poder emplear fotografías de alta calidad en sus diseños.

Tras esperar dos años, finalmente llevó a cabo dicha idea. Aprovechando su profesión (diseñador y desarrollador web) se puso a programar una pequeña plataforma para compartir imágenes católicas de licencia libre. Trabajaba durante el día en una empresa y disfrutaba desarrollando Cathopic por las noches. ¡Todo era para la gloria de Dios!

El 9 de enero del 2017, tras dejar el proyecto en manos de la Virgen, Cathopic abría sus puertas al mundo.

Para la sorpresa del fundador, la plataforma salió publicada en decenas de medios de comunicación de todo el mundo. Esto le animó a involucrar a más jóvenes que tuvieran las mismas ganas de dar a conocer al mundo a Jesucristo.

Hoy, somos cinco jóvenes los que nos dedicamos a la evangelización online a través de Cathopic. Ponemos nuestros dones al servicio de los demás para que la plataforma siga funcionando y ofreciendo increíbles fotografías a la comunidad católica. Porque no sabemos hacer otra cosa que intentar amar con la gracia del Señor.

Si quieres ponerte en contacto con ellos para aportar algo beneficioso lo puedes hacer en este enlace que aparece en las siguientes lineas. Esperamos que visites cathopic y que te descargues muchas imágenes para hacer carteles, flyers, invitaciones a actos religiosos, en fin para lo que tu quieras y necesites.

¿Crees que puedes aportar a nuestro equipo? Adelante. Estaremos encantados de escuchar tu propuesta. Pulsa aquí para escribirnos.

Puedes ver el video del testimonio de vida en la entrevista que Dimitri Conejo Sanz dio para Radio María aquí:

Necesitamos de tu ayuda para seguir con Tekton. ¡Ayúdanos! Gracias y que Dios te bendiga.

2 de Comentariosen este Artículo

  1. Margarita

    Marcos vera, familia Tekton, Jesus sellas dejó mi testimonio, por aquí, desde que conocí a tekton por medio de buscar videos católicos y conocer más de mi fe, no podía rezar el santo Rosario, desde que entré y me suscribí y empeze a rezarlo fue cambiando mi hábito de lectura, me levanto y busco el rosario y todo lo que me interesa al principio era muy flojo para mi, pero gracias a la insistencia de rezar el rosario aquí con ustedes empeze hacerlo en la capilla de adoración Perpetua de mi ciudad, que esta haciendo que mi corazón y forma de ver la vida sea más tranquila y sin perder la paciencia, ya no me enojo como antes, todo ya es para mi algo tranquilo y ya no veo TV, solo lo de la iglesia y temas religiosos para aumentar y defender más mi fe, soy testigo que voy cambiando gradualmente cada que veo sus videos y reo el ro3de mi madre la virgen maría y ha escuchado mis intensiones gracias a ustedes. Tekton los quiero mucho. Bendiciones a todos

    Responder
    • Así es Margarita, es bellísimo tu testimonio, es bellísimo ver como Dios trabajo en cada uno de nosotros, y las maravillas que él hace cuando estamos delante suyo en la adoración. Yo hace 6 años que voy todos los días de la semana, te puedo certificar que el Señor ha hecho milagros conmigo. Él los seguirá haciendo a todos aquellos dispuestos a darle cada día su tiempo. Que Dios bendiga, gracias por tu testimonio.

      Responder

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.