El corazón Inmaculado de María una verdad inalterable

El corazón Inmaculado de María una verdad inalterable

El corazón Inmaculado de María una verdad inalterable.

 

Existen verdades de dos tipos:

Las verdades alterables que son las que corresponden a la materia, a todo lo construido y que tienen su parte de verdad pero que ella puede ser alterada. Y la verdad sobre aquellas realidades que su verdad no es alterada por nada. Estas verdades que son universales y que ni se pueden alterar ni se pueden corromper. Nada ni nadie puede cambiarlas porque son universales.

Tomemos el ejemplo de un objeto cualquiera, un jarrón de cristal por ejemplo. Contiene en su verdad entre otras cosas que es jarrón. En un principio el jarrón es para poner flores, pero uno puede decir que lo usará para hacer batidos. Y aunque en un principio era un jarrón con una finalidad concreta se le puede dar otro uso y no por ello deja de ser jarrón. Si el jarrón tiene varias formas de ser utilizado este resulta un objeto materialmente discutible. Su realidad es alterable, puede dejar de ser lo que es si se usa con otra finalidad por la que fue construido. Se puede incluso alterar su forma con el objetivo de darle una finalidad más amplia. Puede llegar a formar parte de un objeto más grande al cual se viere unido.

No sucede así con la verdades universales.

Por ello cuando decimos que la Virgen Maria es madre de la humanidad, nuestra madre, mi madre, esta es una verdad que es inalterable. Cuando decimos que la Virgen María es Reina del universo o cuando decimos que ella es la Inmaculada Concepción lo decimos sabiendo no solo que ella misma lo dijo en Lourdes a Santa Bernadette, sino sabiendo que esta verdad es una verdad inalterable. Tanto es así que cuando alguien no cree en esta realidad, esta verdad no se ve alterada de ningún modo. Que Ella es Inmaculada y nuestra Santísima Madre no es una realidad que deje de ser. No porque para un musulmán no sea su madre esa verdad deja de ser verdad. Ella es mi Madre pero también es Madre del ateo, del budista, del judío y del musulmán.

Ella es madre de forma universal, porque es Madre de Cristo. Es una verdad inalterable, es una verdad que no puede dejar de ser. No es una verdad cuantitativa, no puede ser mas ni puede ser menos. La Virgen Maria es en toda su plenitud Madre de la humanidad y Virgen Inmaculada.

 

Me llamo Marc soy un Joven de san José de Barcelona y trabajo en la web de Tekton. Necesito que me ayudes con un pequeño donativo. Dios te lo pague.🙏✅DONAR🙏✅

🙏Si quieres que te ponga en mi rosario pon tu intención en el comentario del donativo.🙏

 

 

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.