Dios jamás defrauda, sermón de San Francisco de Sales

Dios jamás defrauda, sermón de San Francisco de Sales

Dios jamás defrauda, sermón de San Francisco de Sales:

Espero que Dios os fortificará cada vez más y cuando os venga el pensamiento o la tentación de tristeza por temor de que el fervor y atención presentes no os van a durar, respondeos de una vez para siempre que los que confían en Dios jamás serán confundidos y que, tanto vuestro espíritu, como vuestro cuerpo y lo temporal, todo lo habéis arrojado en el Señor y Él os alimentará. Sirvamos bien al Señor hoy, que mañana Él proveerá. Cada día ha de tener su inquietud: no tengáis inquietud por el mañana porque el mismo Dios que reina hoy, reinará mañana.

Si su Bondad pensase, o mejor dicho, conociese que tenéis necesidad de una asistencia más cercana de la que yo os puedo procurar desde tan lejos, os la hubiera dado y os la dará siempre que haya que suplir lo que falte a la mía.

Quedad en paz, mi querida hija, Dios actúa de lejos y de cerca y llama a las cosas más alejadas para que estén al servicio de los que le sirven, sin acercárselas; ausente en el cuerpo, presente en el espíritu, dice el Apóstol. Dormid bien, poco a poco volveréis a las seis horas, que es lo que deseáis. Porque comer poco, trabajar mucho, tener mucho desconcierto en el espíritu y negar el sueño al cuerpo es querer sacar mucho rendimiento de un caballo enflaquecido y al que no se le alimenta.

Mi querida hija, me despido y os ruego que creáis que mi corazón no se separa del vuestro; es imposible porque lo que Dios ha unido es inseparable.

Mantened muy alto vuestro ánimo, elevado hacia esa eterna Providencia que os ha llamado por vuestro nombre y os lleva grabado en su pecho maternalmente paterno. Y con esa grandeza de confianza y de valor, practicad cuidadosamente la humildad y la bondad.

Carta de San Francisco de Sales.

 

Necesitamos de tu ayuda para seguir con Tekton. ¡Ayúdanos! Gracias y que Dios te bendiga.

 

 

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.