Lo que algunos científicos no quieren que sepas, Dios si existe.

Lo que algunos científicos no quieren que sepas, Dios si existe.

Lo que algunos científicos no quieren que sepas:

El mundo nos ha metido en la cabeza la idea de que Dios no existe. Nos cuentan que la ciencia ha demostrado que Dios no existe. Sin embargo, el famoso científico y ateo Richard Dawkins afirma que no podemos comprobar que dios no exista. También es verdad que Dawkins nos dice que no hay razón para considerar que hay alguien o algo sobrenatural. Dawkins, por tanto, nos dice que la ciencia no ha demostrado la NO EXISTENCIA DE DIOS, lo cual es cierto, y por otro lado, afirma que NO PODEMOS COMPROBAR LA EXISTENCIA DE DIOS.

¿Pero es cierto que no podemos comprobar la existencia de Dios? ¿Has pensado alguna vez en la complejidad de nuestro planeta? El tamaño de la tierra y su gravedad son perfectos. La Tierra está a la distancia adecuada del sol. La temperatura en la tierra suele variar entre los -35ºC y los 50ºC. Si la tierra estuviera un poco más alejada del sol, nos moriríamos de frio, y si estuviera un poco más cerca nos abrasaríamos de calor. Una pequeña variación en la posición de la tierra respecto del sol haría la vida imposible en nuestro planeta.

La ciencia habla del principio antrópico, según este principio las leyes del universo son exactamente las precisas para que pueda aparecer el hombre sobre la tierra. Si hubieran sido otras, no estaríamos aquí. Es decir, toda la complejidad de leyes que ordenan nuestro cosmos hacen posible la vida en la tierra, podemos pensar que todo esto es cosa del azar, de hecho muchos afirman justamente esto, que el universo se produce por el azar. Pero analicemos esto del azar. ¿Qué produce el azar? El azar produce desorden, caos. Coge un libro, el que quieras, imagínate que coges todas las letras de ese libro y las pones en un saco, luego las tiras al suelo, ¿Cuántas veces tendrías que hacer esto para que al tirar las letras quedara todo el libro con las palabras y frases correctas. ¿Miles de veces, millones? Ahora imagina que consigues después de millones de veces haciendo este proceso que consigues que el libro quede montado, con todas sus palabras y frases ordenadas, ¿Cuántas veces deberías hacer lo mismo para conseguirlo por segunda vez? El caos no produce orden, produce caos, desorden. Un libro necesita una inteligencia que ordene las letras en palabras y frases para expresar una idea. Es decir, necesita un escritor, que ordene las letras para expresar pensamientos. Algo tan sencillo como un libro, no se puede crear por azar. Sin embargo, el universo, que es mucho más complejo que un mero libro, el universo con sus leyes, sus estrellas, sus planetas, con toda su complejidad, y todo perfectamente ordenado, ha sido producto del azar. Pero amigos, el azar sólo produce desorden, no orden. Kastler, Premio Nobel, afirma querer admitir que el azar haya creado el ser viviente me parece absurdo.

Hemos hablado de la complejidad de todo el universo, pero has pensado en la complejidad de una simple célula, o del ojo, o del cerebro humano, ¿en serio todo esto ha sido producto del azar? No se ordena mi cuarto por azar, sino que tengo que ser yo, el que se pone a ordenarlo, y sin embargo, todo el universo, con sus estrellas, planetas, galaxias se ha creado y ordenado sólo. Con razón la Biblia dice el necio dice no hay Dios. Porque si uno piensa bien todos estos datos y aun sigue pensando que todo esto se ha hecho por azar, es que un poco necio si que es. Manuel Carreira, sacerdote católico, que ha sido asesor y colaborador en varios proyectos de la NASA y astrofísico afirma que el universo no tiene explicación si no es por la presencia de un creador inteligente.

Algunos dicen que la mayor parte de científicos son ateos, pero esto no es cierto, la ciencia no te hace ateo, la ciencia no te aleja de la idea de Dios, sino que se lo digan a Newton, Boyle, o a Faraday, Max Planck, por decir algunos, grandes científicos que no han dejado de ser grandes creyentes, su ciencia no les alejó de Dios, sino que les hablo de Dios, les acercó a Dios, y son figuras que han dejado su sello en la ciencia moderna. El orden del cosmos te lleva a ver una mente ordenadora, una mente que ha pensado ese orden, esa es la mente de un ser supremo, que está por encima del mundo físico, y que nosotros llamamos Dios.

No te dejes llevar por la corriente del mundo, que afirma que Dios no existe. Piensa por ti mismo, hazte preguntas sobre estos temas, ¿realmente el azar a podido crear todo el universo? ¿Realmente es racional creer que el azar lo ha hecho todo? ¿Te has parado a buscar las pruebas de la NO EXISTENCIA DE DIOS? ¿Hay pruebas sólidas para negar la existencia de Dios? La respuesta es que no, no hay pruebas sólidas para ser ateo o agnóstico. No hay pruebas de peso para negar la existencia de Dios, todo lo contrario, como he intentado mostrarte en este vídeo, el cosmos entero reclama un ser creado, un ser que lo haya hecho todo, y lo haya ordenado todo.

San Agustín decía que nadie niega a Dios, sino aquel a quien le conviene que no exista, muchas veces nuestra irracionalidad a la hora de tratar sobre la existencia de Dios, es lo que dice San Agustín, quizá no quieres que exista porque no te conviene, porque si Dios existe, quizá deberías cambiar de vida, deberías intentar conocerle, saber si este Dios se ha revelado, o se ha manifestado alguna vez. Quizá tu problema no está en la razón, sino en el corazón. Quizá pienses no tengo pruebas de que Dios no exista, pero no quiero pensar mucho en si existe o no, porque si acabo pensando que existe tendré que cambiar de vida.

Dios existe, y te lo está intentando decir por todas partes, te lo dice a través del cosmos, a través de la naturaleza, a través de tu misma conciencia. Dios existe, búscalo y encontrarás pruebas más que suficientes de que Dios no es un invento, no es fruto de la imaginación, encontrarás pruebas de que Dios es Real.

Muchas gracias por tu atención y por haber leído este artículo hasta el final, solo me queda pedirte que ores por el sueño de Tekton, el Hogar de San José. Estamos intentando abrir este hogar, que pretende ser un hogar de misericordia, para ayudar a las personas necesitadas, un hogar para acoger a los pobres y darle los medios para encontrar un trabajo, una estabilidad. Pero además que el paso por este hogar signifique un encuentro con Cristo, un acercamiento a la vida de la gracia de Dios. Por todo ello, te pedimos oraciones para que este hogar sea una realidad, y te informes de este hogar y si puedes ayudarnos, no solo con tus oraciones, qué es lo más importante, sino también con tu donativo. Muchas gracias y que Dios te bendiga.

Necesitamos una pequeña ayuda mensual o puntual según tus posibilidades para seguir con Tekton. ¡Ayúdanos! Gracias y que Dios te bendiga. 

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.