Santo del día 28 de mayo: San Germán de París

Reflexión sobre el santo del día:

Frase: Su virtud característica fue el amor por los pobres, manifestándose tan fuertemente su entrega por los demás, que sus monjes se rebelaron, temiendo que regalara todo lo que tenían.

Hoy la Iglesia recuerda a san Germán de París, un gran santo cuya virtud característica fue el amor a los pobres, manifestándose tan fuertemente se entrega por los demás, que sus monjes se rebelaron, temiendo que regalara todo lo que tenían. La caridad de este santo era inmensa y nosotros debemos imitarlo en la medida que podamos, compartiendo los bienes que tengamos con los más necesitados. En tekton procuramos predicar esto con el ejemplo, por ello salimos por las calles a atender a los pobres con el grupo de Jóvenes de San José. Salimos a las calles y llevamos a los pobres ropa, mantas, comida, y todo lo que puedan necesitar que esté a nuestro alcance. Quizá tú en tu ciudad también puedes formar un grupo de jóvenes de San José y de Hijos de San José para ayudar a los hermanos necesitados. Si crees que puedes no lo dudes ponte manos a la obra, y bajo la protección de San José sal a las calles a atender a los pobres, a hablar con ellos, a hablarles del evangelio.

Oración del santo del día:

Muchas gracias por tu atención y por haber leído este artículo hasta el final, solo me queda pedirte que ores por el sueño de Tekton, el Hogar de San José. Estamos intentando abrir este hogar, que pretende ser un hogar de misericordia, para ayudar a las personas necesitadas, un hogar para acoger a los pobres y darle los medios para encontrar un trabajo, una estabilidad. Pero además que el paso por este hogar signifique un encuentro con Cristo, un acercamiento a la vida de la gracia de Dios. Por todo ello, te pedimos oraciones para que este hogar sea una realidad, y te informes de este hogar y si puedes ayudarnos, no solo con tus oraciones, qué es lo más importante, sino también con tu donativo. Muchas gracias y que Dios te bendiga.

 

Necesitamos tu ayuda para seguir evangelizando. Si te es posible ayúdanos con un donativo.

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.