Santo del día 3 de Julio: Santo Tomás Apóstol

El santo del día de hoy es santo Tomás Apóstol:

Hay algo que destacar sobre el arte y la Biblia, como podréis ver la imagen que hemos puesto es esta tan expresiva de la falta de fe de Tomás. Es una obra conocida y por ello muchas personas asocian este cuadro al evangelio. Sin embargo hay que destacar algo muy importante y es que muchas veces el arte confunde y lleva la contraría al evangelio. El artista con el afán de ilustrar el evangelio incluye en la obra muy a menudo cosas que no aparecen en el texto.

Este es el caso de esta obra. En el evangelio no dice que Tomás pusiera su dedo en la llaga para comprobar que era Jesús. Dice: “«Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto mi dedo en el agujero de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré».”

Entonces se presenta Jesús en medio de los apóstoles y Tomás estando allí Jesús le dice: “«Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo sino creyente». “A lo que Tomás lleno de santo temor y de reverencía reconoce a Jesús y le dice: “«Señor mío y Dios mío»”.

Esto demuestra porque el evangelio lo dice que Tomás no introdujo su dedo en la llaga tal y como el pintor lo pretende.

Hay muchas obras de arte que muestran falsos datos contradiciendo el evangelio. Y esta es una de ellas. Los que leen poco el evangelio suelen decir que Tomás metió la mano en la llaga simplemente porque en su memoria no está la palabra sino la pintura.

Oración al santo del día:

 

Necesitamos de tu ayuda para seguir con Tekton. ¡Ayúdanos! Gracias y que Dios te bendiga.

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.