7 armas que todo cristiano debe usar para la guerra espiritual

7 armas que todo cristiano debe usar para la guerra espiritual

Dios no nos ha dejado solos, Dios está a nuestro lado en todo momento, nos ha enviado a Jesucristo que es el Pan de Vida, y tenemos la seguridad de la promesa del Señor, estaré con vosotros todos los días hasta el final de los días. Hasta el final el Señor está con nosotros porque sabe que los peligros del mundo, el demonio y la carne son muy severos y necesitamos constantemente de Él para salir victoriosos de nuestras luchas. En este artículo te quiero comentar algunas armas que tenemos para luchar contra los enemigos de nuestra alma, armas que nos ha dado Jesús para que seamos conscientes de esa promesa, que él está con nosotros todos los días. Estas armas son las siguientes:

1.La Santa Misa.

La santa misa diaria es la principal de las armas que el cristiano tiene para combatir los males del mundo,el demonio y la carne. Estos males dejan huellas en nuestras almas, y la santa misa tiene la capacidad de curarlas, además también nos ayuda a prevenir las caídas en el pecado. Una vida cristiana seria conlleva la asistencia asidua a la Santa Misa, además en ella, se hace presente Jesucristo, en el momento de la transustanciación durante la consagración.

2.La adoración eucarística.

Otra de las armas para combatir es la adoración eucarística, no podemos falta a nuestro compromiso con Cristo, lo ideal es que este compromiso de adoración sea semanal, dedicar una hora a la semana a hacer un rato de adoración. No olvidemos que en la Eucaristía está presente Cristo bajo la especie del Pan. El cuerpo, la sangre, el alma y la divinidad de Cristo se hacen presentes en la eucarstía y se quedan en las especies sacramentales para que podamos hablarle, alabarle, estar con Él.

3.La Santa Iglesia.

Cristo esta presente en la Iglesia por Él fundada, la católica, es por ello que nosotros debemos ser hijos fieles a nuestra Iglesia, la fidelidad a la Iglesia, es la fidelidad a Cristo. Es gracias a la Iglesia que tenemos los sacramentos, es gracias a ella que podemos comulgar cada día. La Iglesia a través de sus enseñanzas nos da un magisterio seguro que es camino del cielo, y debemos conocerlo profundamente. La Iglesia por medio de sus santos nos enseña a permanecer fieles al Señor, es por todo ello, que en nuestra lucha contra los enemigos necesitamos vivir como hijos fieles en la iglesia.

4.La Virgen María y el Santo Rosario.

Otra de las armas que los cristianos tenemos para combatir a los enemigos es la devoción a la Madre, a la Virgen María, Ella es prenda segura de salvación, el estar junto a ella, nos garantiza un sitio en el cielo. Y entre las devociones marianas la que más destaca es el Santo Rosario, por tanto, no dejemos de rezar el rosario cada día, y mirar con los ojos de María los misterios de nuestra fe.

5.Los Ejercicios Espirituales de San Ignacio.

Otra de las armas que tenemos para luchar contra nuestros enemigos son los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola, inspirados por el mismo Señor a San Ignacio, con la finalidad de que los hombres y las mujeres de todos los tiempos los practiquen y aprendan a entregarse totalmente al Señor y a su servicio. Es bueno practicar estos ejercicios una vez al año, busca por internet o llama a tu obispado para preguntar cuando y dónde puedes practicar ejercicios espirituales.

6.El examen de conciencia.

Es importante poner un control a nuestras fuerzas espirituales, el examen de conciencia, y el hacernos un propósito cada día nos ayudará profundamente a combatir el pecado y los desórdenes de nuestra vida. Se trata de hacer un propósito por la mañana y por la noche examinar si hemos o no cumplido ese propósito. En la práctica de las virtudes cristianas veremos siempre el rostro amoroso de Cristo.

7.La oración diaria.

Otra de las armas que tenemos es la oración diaria dedicar cada día un rato a la oración, al diálogo de amor con Jesucristo. No podemos vencer con nuestras fuerzas, somos débiles, pero el diálogo con el Señor nos dará la fuerza y la gracia que necesitamos para vencer todas las tentaciones.

Podríamos poner muchas más armas que los cristianos tenemos, aquí he querido poner las principales, sin embargo puedes comentar este artículo y decirnos que otras armas crees que deberíamos haber añadido. Muchas gracias y que Dios te bendiga.

 

Ayúdanos a seguir trabajando, muchas gracias, Dios te lo pague

 

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.