Debemos sacar el Evangelio a las calles: 10 cosas sobre el grupo de Jóvenes de San José que quizá no sabías

Debemos sacar el Evangelio a las calles: 10 cosas sobre el grupo de Jóvenes de San José que quizá no sabías

Debemos sacar el evangelio a la calle porque no nos lo podemos quedar para nosotros y nuestros templos. Es necesario sacar esa luz a la vida pública. Jóvenes de San José tiene este objetivo. Los Jóvenes de San José son un grupo de caridad que desea sacar el evangelio a las calles y compartirlo con los más pobres y necesitados. Este grupo sale por las noches a repartir alimentos a los pobres, pero lo que realmente desea llevar a los necesitados es a Cristo. Queremos que cada pobre que se encuentre con nosotros esa noche, tenga un encuentro con Cristo. Los que salimos a repartir alimentos tenemos un encuentro con el Cristo en el pobre, porque sabemos que aquello que hacemos a un necesitado, a un pobre, a un hambriento, a un sediento se lo estamos haciendo a Cristo.

Pero déjame contarte 10 cosas sobre el grupo de Jóvenes de San José que quizá no sabías:

1.Los Jóvenes de San José no reciben ayudas económicas de ninguna entidad del estado.

Así es, toda la labor caritativa que realizan los Jóvenes de San José no es gracias a ayudas estatales. Todas nuestras ayudas proceden de personas de buena voluntad que nos dan su pequeña ayuda económica, pero nunca de entes estatales. Las razones son diversas, pero la primera es esta: no queremos depender del estado para nuestro apostolado. Si ellos subvencionan nuestra labor pueden pensar que pueden controlarla, y no queremos tener más Señor que Cristo. Y no queremos rechazar a nuestra esencia, que es el ser cristianos y católicos, y esta obra de amor, es una obra evangelizadora y apostólica.

2.Los Jóvenes de San José nacen en la ciudad de Barcelona

La Asociación de Jóvenes de San José nace en la ciudad de Barcelona, en España. En la diócesis de Barcelona, cuando era arzobispo de la ciudad el Dr. Lluis Martínez Sistach, siendo sumo pontífice el Papa Benedicto XVI.

3.Los Jóvenes de San José tienen tres fines principales.

El primero de estos fines es la predicación del Evangelio e iluminar las calles con la fe con que fuimos ungidos el día de nuestro bautismo. En segundo lugar es dar alimentos y todo lo necesario a los pobres que viven en las calles y las familias necesitadas. En tercer lugar es ayudar a buscar empleo a las personas sin hogar.

4. Los Jóvenes de San José nacen a la sombra de la obra del Padre José María Alba Cereceda, SJ

Este sacerdote jesuita nos ayudó a muchos de los fundadores de este grupo a encontrar a Cristo y a abrazar a su Iglesia. Él nos insistió siempre en la necesidad de predicar el evangelio en las calles. Esta obra nació años después de morir él pero fue su recuerdo y su fuerza lo que nos llevo a salir a las calles con la cruz como estandarte.

5. Los Jóvenes de San José basan su obra en la adoración eucarística.

No podemos hablar de Dios a los hombres si antes no hemos hablado de los los hombres a Dios. Es espíritu de todo apostolado católico es la adoración al Santísimo Sacramento del altar. No podemos trabajar por Cristo sino nos llenamos de Cristo en el sacramento de la Eucaristía.

6.Tu también puedes ser joven de San José.

Es fácil, simplemente entra en la web del grupo y pide información. Te esperamos. (https://jovenesdesanjose.org/)

7.Jóvenes de San José necesita de tu ayuda económica.

Necesitamos de tu colaboración económica para poder seguir adelante con esta labor. Tu puedes hacer un donativo mensual, no necesitamos mucho, quizá 10 euros al mes o cualquier otra cantidad que te puedas permitir. A ti te puede parecer poco pero nosotros te lo agradeceremos mucho.

8.Jóvenes de San José quiere extender la devoción a San José en todo el mundo

Las fronteras nos las marcará el mismo santo. Pero en nuestro corazón esta este deseo: Extender su devoción por toda la tierra.

9.Jóvenes de San José tiene una página web dedicada a San José

Así es, tenemos una página web dedicada a San José, te invitamos a visitarla: http://www.corazondepadre.com/

10.Jóvenes de San José es fiel al Papa y a la Iglesia.

No queremos vivir la fe por libre, queremos vivir la fe en nuestra Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana. Rezamos por el Santo Padre, el Papa Francisco, y queremos ser fieles al magisterio de la Iglesia Católica.

Aquí tienes estos diez datos sobre los Jóvenes de San José para cualquier duda que tengas puedes ir a su página web y solicitar información. 

Marcos Vera Pérez
Twitter: @MarcosVeraPrez1

Dejar un Comentario