Felicidades Benedicto XVI por sus 91 años

Felicidades Benedicto XVI por sus 91 años

Hoy, 16 de abril el Papa emérito, Benedicto XVI cumple 91 años, en tres días recordaremos su elección como sumo pontífice de la Santa Iglesia en 2005. El Papa emérito fue bautizado con el nombre de Joseph Ratzinger, nacio en Marktl am Inn, diócesis de Passau (Alemania), en 1927. Participó en el Concilio Vaticano II, durante dos décadas fue prefecto de la Congregación para la Doctrina para la Fe, fue presidente de la Pontificia Comisión Bíblica, y presidente de la Pontifica Comisión Teológica Internacional. También fue Decano del Colegio Cardenalicio. El 11 de febrero comunicó al mundo su renuncia al pontificado, que se llevo a cabo el 28 de febrero de ese mismo año. Actualmente vivie en el Vaticano, en el monasterio Mater Ecclesia, y allí se dedica a la lectura y la oración.

El papa emérito tiene una gran relación con el papa Francisco. La prensa considero “el dia de los cuatro Papas” el día de la canonización de San Juan Pablo II, y San Juan XXIII, en ese día estaba presente el Papa Francisco, presidiendo la ceremonia, y el Papa emérito Benedicto XVI. Fue el 14 de febrero de 2015 que el papa emérito estubo presente en la creación, por parte del Papa Francisco, de 20 nuevos cardenales, y fue el primer peregrino que cruzó la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro durante el Año de la Misericordia.

Su relación con el Papa Francisco

Benedicto XVI mantiene con el Papa Francisco una relación cercana. Así, una de sus más recordadas apariciones luego de renunciar, ocurrió durante la canonización de San Juan Pablo II y San Juan XXIII, considerada por la prensa como “el día de los cuatro Papas”.

Además, el 14 de febrero del 2015 Benedicto XVI asistió a la creación de 20 nuevos cardenales por parte del Papa Francisco, y el 8 de diciembre del mismo año fue el primer peregrino que cruzó la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro en la inauguración del Año de la Misericordia.

Te recomendamos este vídeo sobre el papa emérito Benedicto XVI: 8 cosas que quizá no sabías sobre Benedicto XVI (Joseph Ratzinger)

Ayúdanos a seguir trabajando, Dios te lo pague

 

Dejar un Comentario