La devoción al Sagrado Corazón de Jesús y su Historia.

La devoción al Sagrado Corazón de Jesús y su Historia.

La devoción al Sagrado Corazón de Jesús y la historia, las fechas, las visitas de Jesús a la Santa visitadina Santa Margarita María de Alacoque.

Contemplar y amar al sagrado Corazón de Jesús es meditar acerca del sagrado costado de Jesús de donde brotaron sangre y agua en el calvario, cuando el soldado atravesó el santo costado de nuestro Señor.

Esta devoción apareció en el mismo momento en que Jesús murió en la Cruz. Las primeras comunidades cristianas empezaron a tener esta santa devoción al santísimo corazón de Jesús. 

La gran extensión de esta devoción en nuestra Iglesia de hoy en día ocurre cuando el Señor se aparece a la joven religiosa Santa Margarita María de Alacoque, monja del monasterio de la visitación de Paray-le-Monial.

Jesús se le aparece el 27 de diciembre de 1673 en el monasterio de la visitación, la obsequia con una serie de visitas y no es hasta Junio de 1675 dos años después que Jesús le transmite este mensaje: He aquí este corazón que tanto ha amado a los hombres, y en compensación solo recibe de la mayoría de ellos ingratitudes.

En esta aparición nuestro Señor le pidió que se celebrará en su honor una fiesta de desagravio a su corazón el Viernes después de la octava del Corpus Christi. 

Santa Margarita le expresó este deseo al sacerdote jesuita San Claudio de la Colombière quien reconoció la autenticidad espiritual de esta petición. Desde entonces son los jesuitas y la comunidad de la visitación quienes custodian esta devoción.

En 1765 el papa Clemente introdujo esta fiesta en Roma y fue en 1856 que el papa Pío IX la extendió a toda la Iglesia. En 1920 santa Margarita fue elevada a todos los altares por el papa Benedicto XV y en el 2004 San Juan Pablo II dijo a los misioneros del Sagrado Corazón, que el Corazón de Jesús es donde la humanidad se reconcilia con Dios.

De esta manera hoy se recuerda en nuestra Iglesia en todo el mundo las 12 promesas que el Sagrado Corazón prometió a Santa Margarita María para todos aquellos que comulguen los primeros Viernes de mes durante nueve meses seguidos con la intención de honrar al Sagrado Corazón y ofreciendo la sagrada comunión como un acto de reparación por las ofensas cometidas contra la sagrada eucaristía. 

Puedes ver este artículo en vídeo en el Canal de Youtube del Sagrado Corazón.

Aquí tienes un enlace de suscripción directo, suscríbete y comparte este canal para que muchas personas conozcan este corazón que en la santa cruz dio todo de sí mismo. esta devoción es un intercambio de amor, una alma pobre y pecadora amando un corazón perfecto, puro, divino que intercambio, oh Dios gracias por tan adorable corazón.

% La devoción al Sagrado Corazón de Jesús y su Historia.

Muchas gracias por tu atención y por haber leído este artículo hasta el final, solo me queda pedirte que ores por el sueño de Tekton, el Hogar de San José. Estamos intentando abrir este hogar, que pretende ser un hogar de misericordia, para ayudar a las personas necesitadas, un hogar para acoger a los pobres y darle los medios para encontrar un trabajo, una estabilidad. Pero además que el paso por este hogar signifique un encuentro con Cristo, un acercamiento a la vida de la gracia de Dios. Por todo ello, te pedimos oraciones para que este hogar sea una realidad, y te informes de este hogar y si puedes ayudarnos, no solo con tus oraciones, qué es lo más importante, sino también con tu donativo. Muchas gracias y que Dios te bendiga.

Necesitamos de tu ayuda para seguir con Tekton. ¡Ayúdanos! Gracias y que Dios te bendiga.

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.