La devoción al Sagrado Corazón de Jesús

La devoción al Sagrado Corazón de Jesús

Desde bien niño he sentido que el Señor me acompañaba en mi camino, siempre ha sido amigo de tribulaciones en quien confiar y a acudir en los momentos de dificultad.

He hecho muchas cosas en mi vida, desde estar en el seminario a ser misionero durante ocho años.

Hace siete años que empecé a ir a misa todos los días algo que había ido dejando después de salir de misionero. Al año siguiente empecé con la adoración eucarística todos los días de la semana un mínimo de una hora. Desde entonces el amor por Jesús ha ido creciendo en mí y las actividades apostólicas también. Así con el paso del tiempo el Señor ha ido trabajando mi corazón poco a poco. Y sólo es mirando atrás que uno ve en mí un cambio total.

Un cambio en la forma de ser y de actuar. El Señor es quien ha hecho todo y las gracias que da son infinitas porque Él es infinito, y eso se nota, al menos uno mismo nota que lo que ha recibido no viene de él sino de arriba.

Al principio de esta reconversión aparece San Juan evangelista en mi vida. Me pasaba el día hablando aquí y allá del evangelio, este evangelio me conmovía y me sigue impactando hoy día, pero en ese entonces era tanto el deseo de comunicarlo que se me ocurre hacer papelitos con los versículos del evangelio para ir a darlo al metro, o en la calle. Encontraba mucho rechazo y burlas pero cuando la palabra llegaba al corazón de alguien el impacto era dulce y sencillo tal y como hace el Señor cuando nos habla. Eso duró un tiempo hasta que conocí a los Jóvenes de San José, hará ya unos cuatro años.

La lectura del evangelio de San Juan me sigue impactando y más leo más me parece ver luz, hasta que me doy cuenta de que San Juan revela en el evangelio el corazón de Jesús. 

Un corazón lleno de amor, un corazón que es la fuente del amor en sí mismo. 

Desde este momento empieza a crecer en mí el deseo de conocer más este corazón, de dejarme llevar por sus amores, por sus luces y es con María que soy llevado a conocer más en la intimidad el corazón de su Hijo.

El tiempo pasa y me van ocurriendo cosas relacionadas con el corazón de Jesús que me muestran claramente que el Señor me quiere allí con Él. Una de ellas la puedes leer en este artículo.

A raíz de escribir este artículo desde Mexico se ponen en contacto conmigo para hablarme de la Guardia de Honor del Sagrado Corazón si no sabes lo que es puedes leerlo en el enlace que te he puesto.

Después de varios años de ir acercándome al Sagrado Corazón de Jesús tenía la necesidad de pertenecer de alguna forma a Él de una forma oficial. De hecho en 2014 me consagré al Señor para ser sólo de Él, lo vi con mi director espiritual que tenía en ese momento que eso era lo que Dios quería y fue con gran gozo que el 18 de Febrero de 2014 le di mi sí.

Ese día mismo una chica que conocía se me declaró y yo le respondí firmemente esto: Yo soy del Señor por los siglos de los siglos. Fue como si del cielo bajara a mí la certidumbre de ser del Señor para siempre. Un regalo muy grande que para mí fue muy importante. Poder hacer este paso sabiendo que podía tener otra cosa y que mi decisión fue en plena libertad no porque yo no tuviera otras opciones sino porque teniéndolas me ofrecí a Dios con mi plena voluntad, todo para Él.

En alguna ocasión durante este tiempo una de las comunidades que frecuentaba pareció que me ofrecían la posibilidad de hacer un compromiso como consagrado en el seno de su comunidad, pero yo no lo vi nunca claro.

El día que desde Mexico me hablaron de la Guardia de Honor del Sagrado Corazón y pude ver lo que era, fue como si encendieran una luz en el cielo y me dijeran a plena voz esto es lo tuyo. Así que el mismo día que me lo comentaron llamé al lugar en mi ciudad de Barcelona para poder ver a la superiora de las visitadinas y poder hablar del tema.

Era la vigilia del día de San José de este año 2019 quedé con ellas y al día siguiente la superiora me recibió y tras hablarle de todo lo que acabo de contaros fui aceptado. El próximo 28 de Junio me consagraré oficialmente al Corazón de Jesús en el monasterio de las visitadinas de mi ciudad.

Me confío a vuestras oraciones y si sois de Barcelona y queréis compartir conmigo esta gran alegría estáis invitados.

Durante el mes de abril hemos puesto en marcha en la web de Tekton el Blog del Sagrado Corazón donde podrás encontrar artículos espirituales sobre esta devoción.

Pero no todo termina aquí:

El 27 de abril después de rezarlo y pedirle permiso a nuestro Señor he iniciado en youtube un canal dedicado al Sagrado Corazón de Jesús.

Hasta el día de hoy yo tenía otro canal, sobre temas varios de espiritualidad. El canal fue creado hace más de un año con el inconveniente de que todos los videos son en texto y que el que los mira tiene que leer. Entiendo perfectamente que no haya crecido porque leer durante dos minutos o tres puede ser fastidioso en videos que además tienen imágenes en movimiento. Yo no me animaba a hablar en los vídeos aunque entiendo perfectamente que es lo más normal en youtube.

Quiero agradecer desde aquí a los pocos suscriptores que he tenido que con total fidelidad se han mantenido en el canal. Lamentablemente hacer un video escrito me lleva más de dos horas. Puede que todavía suba algún video pero de ahora en adelante todo va a ser para el canal del Sagrado Corazón de Jesús. He buscado herramientas que me facilitaran la edición pero todas eran de pago y no me lo puedo permitir.

En el nuevo canal dedicado al Sagrado Corazón de Jesús esto ha tenido que cambiar ahora sí que hablo, aunque sigo sin estar totalmente ágil en grabar audios pero entiendo que es lo más conveniente en youtube. Hablar sobre el Sagrado Corazón me da mucha alegría, dedicar mi vida a difundir esta devoción que tantos beneficios me ha aportado es una obligación gozosa para mí.

En este nuevo canal del Sagrado Corazón de Jesús encontrarás todo lo que tenga relación con este tema, desde oraciones al Sagrado Corazón, a actos reparación al Corazón de Jesús, videos y trailers de películas sobre el amor que se da incondicionalmente, la devoción al sagrado corazón, textos y sermones de santos hablando del Sagrado Corazón de Jesús, oraciones a la preciosa sangre de Jesús, la eucaristía sacramento excelso del amor de Dios, la adoración eucarística, los milagros eucarísticos que desvelan este Sagrado Corazón, retos de amor, y todo lo que sea que tenga relación con el Sagrado Corazón de Jesús.

Este canal tiene que ser el canal de Jesús no deseo otra cosa que la difusión del amor de Jesús y con ello no pretendo ganar nada para mí. Si un día este canal se beneficia de muchos suscritores y de que gracias a ellos youtube pudiera remunerar al canal lo que se obtenga será para la obra apostólica de Jóvenes de San José, el Hogar de San José y Tekton.

Estaré subiendo entre dos y tres videos diariamente.

Si tienes sugerencias para el canal las puedes dejar en los comentarios de este artículo.

Espero que te puedas suscribir al canal y que estés compartiendo diariamente los videos que vaya subiendo.

% La devoción al Sagrado Corazón de Jesús

Te comparto uno de los vídeos.

El mes de Junio haremos el mes del Sagrado Corazón, es una oración muy bonita de abandono al amor de Dios. Tengo la suerte de tener la gracia de hacer esta oración todas las mañanas cuando me levanto.

Mes del Sagrado Corazón de Jesús

Necesitamos de tu ayuda para seguir con Tekton. ¡Ayúdanos! Gracias y que Dios te bendiga.

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.