Las mejores historias del Padre Pío

Las mejores historias del Padre Pío

Las mejores historias del Padre Pío:

El Padre Pío es uno de los santos más conocidos de la Iglesia Católica. El santo de Pietrelcina no sólo fue celebre durante su vida mortal, sino que después de su muerte desde el cielo ha seguido dando guerra. Las historias que cuentan de él son testimonios verificados de personas que en vida han encontrado en su camino a este santo.

El santo de los estigmas como también se le llama experimentaba fenómenos que al común de los mortales podrían parecerles extraordinarios pero que para él eran el pan de cada día. Entre todas estas historias cabe destacar las numerosas anécdotas que vivió con el ángel de la guarda. Una de ellas es la titulada El Padre Pío y el ángel de la guarda enfermero.

Y como no la historia del ángel de la guarda y el perro guardían:

O la historia del Padre Pío y el ángel de la guarda chofer:

Y aquella historia de la ángeles de la guarda cantores:

En 1922 el obispo Alberto Costa preguntó al Padre Pío si había visto alguna alma del purgatorio, y este le contesto lo siguiente:

 

El Padre Pío es conocido también por su fuerte carácter, si tenía que decir algo lo decía. A veces para salvar un alma hay que ser decidido y decir cosas que pueden no gustarle al que se las dices sin embargo si eso en el fondo le tiene que ayudar es más importante dejar las vergüenzas y los temores y decirlo. A veces la caridad es decir las cosas, otras veces la caridad es callar. En este siguiente vídeo te dejamos unas cuantas frases fulminantes del Padre Pío.

Por otro lado no todo lo que decía San Pío de Pietrelcina era para fulminar a alguien y también tiene frases profundas que nos ha dejado como herencia. Las puedes ver aquí. De igual manera que San Pío podía fulminarte con una frase, o decirte algo muy profundo también era capaz de darte coraje y alentarte en el caminar de la vida. Cuando todo parece hacerse cuesta arriba siempre puedes escuchar algún buen consejo de este gran santo, conoce estas frases alentadoras, aprovecha y mándalas a quien las necesite.

Ahora que ya te has adentrado en el mundo de nuestro querido santo que tal un paseo por su convento, un paseo por un día en la vida de San Pío de Pietrelcina.

La santidad no es algo que fabricamos los católicos, no tenemos una fabrica donde se cocina un elixir que nos tomamos y ya está. La santidad no es una formula mágica que decimos y pim pam listo ya soy santo. La santidad es un camino largo que no se cocina en una noche, es una sopa con muchos ingredientes que se cocinan a fuego lento. Donde quien cocina no es uno mismo sin la gracia santificante ese ingrediente secreto que desborda el amor de Dios. San Pío podríamos decir que sería en esta comparación el masterchef de la santidad, el crack de la gracia de Dios. Podríamos atribuirle muchos méritos pero en realidad no son suyos sino de Dios. Dios lo creó para depositar el amor de Cristo crucificado en él. El amor de aquél que todo lo da y que no se reserva nada para sí mismo. Si tu quieres caminar en la misma orilla escucha estos cinco consejos para ser santo que San Padre Pío nos ha dejado.

 

Para seguir con las numerosas historias que se saben de este gran santo italiano no dejes de comprarte el libro recientemente publicado sobre este santo que cuenta con cientos de historias breves de milagros que Dios hizo por su intercesión. Conoce más sobre el mejor libro del Padre Pío aquí.

 

Rebajas
El Santo: La revolución del padre Pío (Fuera de Colección)
  • José María Zavala
  • Editor: Ediciones Temas de Hoy
  • Edición no. 1 (03/13/2018)
  • Tapa blanda: 432 páginas

 

¿Crees que podrías ayudarnos con un donativo mensual?, ¿2€ al mes 3/5€ que te parece? Realmente nos hace falta.

Gracias y que Dios te bendiga.

 

Dejar un Comentario

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.