Mentiras que los testigos de Jehová enseñan sobre Jesús

Mentiras que los testigos de Jehová enseñan sobre Jesús

Jesucristo es la figura central de nuestra fe, es Dios y hombre verdadero, los cristianos debemos formarnos sobre las enseñanzas verdaderas que la escritura nos transmite de Jesús. Son muchos los pastores protestantes, o de otras denominaciones, y los testigos de Jehová, sobre todo, que manipulan la palabra de Dios para afirmar cosas contrarias a lo que la Biblia enseña realmente acerca de nuestro Señor. Hoy, en este artículo te queremos presentar seis mentiras que los testigos de Jehová enseñan sobre Jesús.

  1. Niegan que Jesucristo sea Dios

Niegan la divinidad de Jesucristo, uno de los puntos centrales del cristianismo. Según ellos Jesucristo es una criatura muy unida a Dios. Obvian todas los versículos de la Biblia que afirman la divinidad de Jesucristo, y en algunos casos no solo los obvian, sino que además los cambian, es muy claro el cambio que realizan en el Evangelio de San Juan, en el que después de identificar a Jesús con la Palabra de Dios, se afirma que “la Palabra era Dios”, ellos han variado la traducción y la han forzado para que diga esto otro “la Palabra era un dios”, como queriendo decir que era un ser muy cercano a la divinidad pero nunca Dios mismo.

  1. Niegan que Jesucristo hubiera muerto crucificado

Creen que los cristianos hacen mal en venerar la cruz, porque Cristo no murió en una cruz, afirman los testigos de Jehová. Para ellos Cristo murió en un madero. Para ellos la cruz es un mero símbolo pagano que fue introducido en el cristianismo en el siglo tercero después de cristo. Sin embargo, el nuevo testamento habla explícitamente de la cruz 29 vece y hace referencia a ella más de 48 veces. Dice San Pablo: “Decidí ignorar todo excepto a Jesucristo y este crucificado”

  1. Niegan la resurrección corporal de Cristo

Ellos afirman que Jesús resucitó como un espíritu pero sin cuerpo. El cuerpo, explican, se pudrió en la tumba. Lo que resucitó fue un espíritu angélico. Los apóstoles al principio también creían que Jesús era un espíritu, cuando lo vieron resucitado, pero la experiencia directa de la realidad de Jesús resucitado les lleva a la fe y a descartar que fuese un fantasma o un espíritu sin cuerpo.

  1. Afirman que Cristo y San Miguel son la misma persona

Afirman que Jesús antes de su venida a este mundo y después de su resurrección es el Arcángel san Miguel. Mientras estaba en la tierra, dicen, era un miembro eminente de los testigos (aunque estos no existían hasta el 1879) Se fundamentan en la primera carta de San Pablo a los Tesalonicenses (4,16) donde se dice que Jesús vendrá “a la orden dada por la voz de un arcángel”. Dicen que si Jesús viene por la voz de un arcángel, él es ese arcángel.

  1. Comparan la concepción de Cristo a una inseminación artificial

En la revista Despertad, órgano oficial de la secta, el 8 de diciembre de 1998, en la página 8 se decía: “Hace dos mil años, Dios transfirió la vida de Jesús a la matriz de una virgen judía para que naciera como hombre. Aun hoy, la inseminación artificial permite al ser humano obtener resultados semejantes en ciertos aspectos”

  1. Suprimen textos de la escritura que hacen referencia a la divinidad de Jesucristo.

Así es, tal como afirmamos en el primer punto, mutilan la biblia con la finalidad de hacerle decir lo que ellos quieren oír. No adaptan su vida a la verdad revelada por Dios, sino, más bien hacen lo contrario, adaptan las escrituras a sus ideologías personales, esto les lleva a suprimir muchísimos versículos de la escritura que afirman la divinidad de Cristo.

Ayúdanos a seguir trabajando, Dios te lo pague

Dejar un Comentario

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.