Razones para rezar el Santo Rosario cada día

Razones para rezar el Santo Rosario cada día

La devoción a la Virgen María es prenda segura de salvación del alma. María es el camino más seguro para llegar al cielo, el camino más corto y eficaz para llegar hasta nuestro Señor Jesucristo. El rezo del rosario nos acerca a la protección maternal de María, es en el regazo de esta bella oración que la Madre sale a nuestro encuentro para indicarnos de la mano, cómo llegar hasta nuestro Señor Jesucristo. Es por tanto, de gran importancia el rezo diario del rosario. Nos puede parecer algo de importancia menor, algo que está en un segundo plano. Quizá emulando aquellas palabras del Evangelio, podemos decir: “¿Algo bueno puede salir del Santo rosario?”. Aparentemente el rosario es algo pequeño, insignificante, pero es que Dios obra así, a partir de apariencias pobres y pequeñas. Es el estilo de Dios. Por lo tanto, a la pregunta de si puede salir algo bueno del rosario, debemos contestar con un rotundo sí. Y si aún nos quedan dudas, miremos sus frutos: no hay santo al que no veamos con su rosario en las manos y en su corazón el dulce manto de María. Sin María no hay santidad, así como sin María no hay Cristo.

A continuación te queremos dar algunas razones para que reces el santo rosario cada día. Te puedes preguntar: ¿Y por qué rezarlo cada día? ¿No es suficiente con rezarlo los sábados, que es el día que la Iglesia dedica especialmente a María? ¿No es suficiente con rezarlo de vez en cuando? Ante tales preguntas, aquí tienes las razones para que te animes a rezarlo cada día.

1. Es prenda de Salvación

Así es, el santo rosario es prenda segura de salvación: quien reza el rosario tendrá a María como abogada en el día del Juicio. Los hijos de María, que son los hijos del rosario, tendrán un trato de preferencia en ese día del Juicio, porque ellos van de la mano de María, y con María han llegado al cielo. Y junto a María han vivido en este valle de lágrimas. Por ello debemos rezar cada día el rosario.

2. Contemplar a Cristo con los ojos de María

El santo rosario nos ayuda a contemplar los misterios de Cristo con los ojos de María. Ver a Cristo como lo veía su Madre. Ser cristiano quiere decir eso, buscar a Cristo, para mirarlo e imitarlo, y con el rosario encontramos a Cristo, pero lo encontramos de una forma diferente, pues lo encontramos con los ojos de María.

3. Nos ayuda a vencer al demonio

La lucha contra el demonio es algo serio. Si perdemos esa batalla, podemos ganar la eterna condenación. Por eso no hay que escatimar en recursos que nos ayuden a vencer al mentiroso, al homicida, al diablo. Uno de esos medios es sin duda el santo rosario: los santos nos lo han enseñado así. El santo rosario es un arma contra los enemigos del alma, y no rezarlo es como ir a la lucha sin armadura, sin armas, sin nada.

4. Da paz y tranquilidad

Así es, el santo rosario nos da la paz y la tranquilidad que nuestra alma anhela. La razón es sencilla: el rosario da paz y tranquilidad porque el rosario nos da a Cristo por medio de María y Cristo es el Pan de Vida que sacia el hambre de nuestro corazón, y un corazón saciado es un corazón en paz y tranquilo.

5. Son los tiempos de María

Debemos aprender a vivir nuestro tiempo. Debemos saber dónde estamos, el sentido de la historia que vivimos. Estos son los tiempos de María, es la Era Mariana. Dios ha dispuesto de forma especial para estos tiempos que la salvación llegue al mundo por medio de María. El triunfo del Rey vendrá por medio del triunfo de la Madre, que es Reina de todo lo creado, Reina del Cielo y Reina de la Tierra.

6. Nos ayuda a vencer las tentaciones de la carne

Las tentaciones de la carne son muchas, pero el poder de María es mayor. ¡Cuántas veces nos lamentamos de no lograr vencer! ¡Cuántas veces nos sentimos mal por haber caído otra vez! Lujuria, alcoholismo, drogadicción, corrupción… Son muchos los pecados de la carne, pero el apoyo de una Madre como María puede con todos. Solo tenemos que abrazarla y pedirle ayuda. Solo tenemos que ponernos a sus pies e implorarle nos socorra. ¿Cómo se hace esto? Rezando el rosario con fervor. Reza el rosario, encomiéndate a María y ningún enemigo se te podrá resistir.

7. Ella nos lo pide

Ella nos pide que recemos el rosario. Allí donde se aparece nos lo dice, nos lo recomienda con el amor de una Madre. Porque ella sabe que abrazando esta devoción con confianza, con fervor de verdad, podemos ganar el cielo, podemos ganar la salvación de nuestra alma. En el rosario está cifrada nuestra propia salvación.

8. Nuestra patria lo necesita

Así es, nuestra patria necesita que recemos el rosario por ella, todos nuestros compatriotas necesitan que recemos el rosario por ellos. Nuestros gobernantes necesitan que recemos el rosario por ellos, por el fin de las leyes malas en nuestro país, para que Cristo reine en la patria. No dejemos de rezar el rosario cada uno por su patria. Nuestro deber de patriotas lo quiere, nuestra fe nos lo exige.

Hasta aquí ocho razones para rezar el santo rosario cada día. No dudes en difundir este artículo para que otros muchos lo lean y se animen a rezar el rosario. Y si ya lo rezan, que afiancen su devoción todavía más. Tienes una forma muy sencilla de ser apóstol del rosario: simplemente comparte este artículo.

Ayúdanos a seguir trabajando, muchas gracias, Dios te lo pague

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.