8 cosas que todo católico debe saber sobre el Domingo de Ramos.

8 cosas que todo católico debe saber sobre el Domingo de Ramos.

El Domingo de Ramos empieza la Semana Santa, momento en el que vamos recordar el misterio central de nuestra fe. Es de gran importancia, por tanto, que comprendamos el significado de este Domingo. Aqui te digo 8 cosas que debes conocer  como buen catolico sobre este dia.

 

  1. Su origen viene explicado en los Evangelios. En este dia recordamos la entrada de Jesús en Jornalen. El evangelio nos da los siguientes datos al respecto: a. Jesús entró en Jornalen en un borrico que nadie había usado, b. Muchos alfombraron el camino de entrada a Jornalen por donde debía pasar Jesús y otros salieron  con ramas, c. Las gentes gritaban Hosanna, bendito el que viene en nombre del Señor.
  2. El domingo de ramos empieza la Semana Santa.  La Semana mas importante de todas en ella vamos a recordar la pasion, muerte y resurrección de Cristo.
  3. El Evangelio de San Lucas nos dice que recibieron a Jesús en Jerusalen poniendo alfombras en el camino, este hecho es símbolo de la realeza de Cristo. Una realeza que no es de este mundo, es decir que no es como los reyes de la tierra, sin embargo Cristo es Rey y su reino se extiende por toda la tierra.
  4. Las palmas nos recuerda  el triunfo de Cristo sobre la muerte. Nos recuerdan su resurrección.
  5. Las ceremonias principales de este dia son: la bendición de palmas, la procesión, la Misa y la lectura de la pasión.
  6. Este domingo se conoce con el nombre de Domingo de Ramos o Domingo de pasión.
  7. El domingo de Ramos nos evoca diversos acontecimientos del Antiguo testamento. La tradición  judía dice que Solomon entró en la ciudad montado en un borrico. Las gentes de la ciudad aclamaron al Rey con el grito de Hosanna. El profeta Zacarías nos dice que el Rey de Israel entraria a la ciudad a lomos de un pollino.
  8. Esta celebración nos pone a las puertas de un encuentro con Cristo, que debe pasar por la pasión para culminar con la resurrección. Debemos morir con Cristo pars resucitar con él.
Te puede gustar  En el día de la Anunciación: Gracias María

 

Y hasta aqui algunos datos curiosos de la semana santa.

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.