Como alcanzar los tesoros del Sagrado Corazón de Jesús

Como alcanzar los tesoros del Sagrado Corazón de Jesús

Como alcanzar los tesoros del Sagrado Corazón de Jesús

Quisiera hacer una reflexión acerca de la eucaristía, y el impacto que ha tenido en mí, vivirla cada día.

Hace 7 años le pedí a un religioso misionero que fuera mi director espiritual y en nuestro primer encuentro, él me preguntó: ¿Cuánto tiempo rezas al día Marc?

Y la verdad es que yo no rezaba lo más mínimo, y así me iba que andaba en las cosas del mundo absorbido.

Él me propuso que rezara 10 minutos cada día, que me pusiera en presencia del Señor y le rezara. Al mes de hacer eso empecé a rezar una hora cada día. Me hice una oratorio en mi casa y cada día a las siete de la tarde me ponía a rezar.

Recuerdo que un día falté a la cita de la oración diaria y comentándolo con un sacerdote él me dijo: O sea que has plantado al Señor! La verdad es que su respuesta me impactó, no lo había visto desde ese punto de visita, y fue de gran ayuda.

Si nosotros le damos un tiempo cada día al Señor sea en la Iglesia, en la eucaristía, en la adoración o simplemente en casa Él acude a la cita, porque es un Dios fiel, el amigo que nunca falla. No nos podemos permitir el lujo una vez hemos hecho un acuerdo con el Señor luego negociar con eso para no acudir.

Puesto que el mismo Dios acude a nuestra cita de oración como vamos a tener la cara de plantarlo. Es posible que esa hora un dia tengamos que ir al medico o lo que sea, bueno se cambia la hora para otro momento pero se hace si o si durante el día que tiene 24horas.

La oración es el corazón de la vida del cristiano, un cristiano que no ora es un cristiano que muere por dentro. Con mucha facilidad será consumido por las tentaciones del mundo.
La oración nos permite ser libres, nos da las fuerzas de decir que no a las tentaciones, la oración construye en nuestro interior un castillo, una armadura con la que enfrentarnos a los enemigos del alma.

Es en la oración que nos encontramos con nuestro maestro Jesús, no lo vamos a encontrar mirando la tv, o jugando a la play, o en el cine o saliendo por las noches a hacer tonterías. Nuestro maestro Jesús quiere estar con nosotros todo el día.

Gracias a la oración diaria entraremos en el gozo del Señor, en profundizar sobre las cosas santas. Quien quiera amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo sino reza, sino tiene un encuentro diario con su hacedor no será capaz de emprender nada, será como el vagón de un tren que va siempre en la cola haciendo lo que todos hacen.

El que quiera conocer los secretos del corazón de Jesús, tiene que ponerse medios para encontrarlo, el Sagrado Corazón de Jesús es un tesoro escondido que no todos encuentran, es un tesoro escondido que cuando es encontrado no se desea nada más. Del Sagrado Corazón de Jesús brotan todas las gracias para las almas, pero si no haces oración, sino vas a misa cada día, sino te confiesas regularmente no crecerá en ti el amor y sino crece no llegarás a descubrir estos tesoros. Porque estos tesoros son revelados a los que mucho aman.

 

Puedes encontrar más información sobre el Sagrado Corazón de Jesús en mi canal de Youtube dedicado a esta devoción. Marc.

 

Necesitamos de tu ayuda para seguir con Tekton. ¡Ayúdanos! Gracias y que Dios te bendiga.

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.